jueves, 16 de junio de 2011

De los "indignados" y otras cosas

Es hoy noticia los incidentes provocados ayer en el parlamento catalán por los llamados "indignados".

No voy a ser yo el que justifique ni éste acto de violencia ni ningún otro, sea por el motivo que sea; ahora bien, me resulta sorprendente la virulencia que se está empleando contra los protagonistas de tal hecho.

Cierto es que no podemos menos que catalogar como reprobable tales incidentes; pero no perdamos de vista que reprobable es también la actitud de la que permanentemente hacen gala estos políticos que nos ha tocado sufrir desde hace ya demasiados años. Porque...

-No es indignante que, lo que al común de los mortales, le cuesta 37 años, ellos lo adquieran en 7 (pensiones)?

-No es indignante que haya 5 millones de parados, y no se atisbe solución?

-No es indignante los millones de euros "desaparecidos" por la codicia de unos muchos?

-No es indignante el uso de coches / aviones oficiales para gestiones particulares ó partidistas (mitines de su partido, por ejemplo...) ?

-No es indignante ese despilfarro en tarjetas visa oro, despachos lujosos, coches caros, viajes en primera clase, comidas a cargo del resto de los mortales, móviles a tutiplén?

-No es indignante que, desde el Rey hasta cualquier presidente del gobierno, se sientan con el derecho de veranear, por ejemplo, en Doñana? ¿Cualquier españolito de a pie se podría pedir veranear en Doñana a costa del Estado?

En fin: nunca es justificable ningún tipo de violencia, y está bien que nos indignemos por lo sucedido ayer. Pero quizás ya sea hora de que también expresemos nuestra indignación por esta, y otras muchas cosas.

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo, aquí en Sevilla como no sea para echar a Lopera la gente no sale a la calle, aunque últimamente la gente está bastante harta y se ha visto en las elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Los indignados de la plaza del Palillero se levantan a las 10 de la mañana... ¿Así se levanta un país? Esto hay que hacerlo de otra forma...

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, no se levanta un país levantándose a las 10 de la mañana; pero no nos confundamos: en ese Movimiento claro que se habrán metido sujetos dejémoslo en "no deseables", personas cuyo objetivo posiblemente sea sólo armar bronca... Pero buena parte, intuyo que serán parados que no ven solución a su problema, ni a corto ni a medio ni a ningún plazo. ¿Con 5 millones de parados se puede levantar un país?.
    Repito: no justifico la violencia desatada.. pero a lo mejor ya es hora de que esos políticos con sus buenos sueldos, despachos, chóferes y prebendas se les empiece a exigir algo más, no creen?

    ResponderEliminar
  5. Enmhorabuena, Carlos, por la creación de tu blog. Siempre me pregunté cómo no te metías en esto, cuando eres el que más sabe de todo esto...
    Entraré a leerte. El mío es de otra índole, pero también tienes ahí tu casa.
    Un beso muy fuerte, que siguas tan especialmente tú como has sido siempre.
    Un beso grande

    ResponderEliminar