lunes, 27 de junio de 2011

La Feria del Mar

Pues sí, estuve ayer, acompañado de mis amigos, en el puerto de Cádiz, paseando por la llamada Feria del Mar, un anticipo de lo que, se supone, será el Bicentenario 2012 en Cádiz.

Hombre, no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes. Había ambiente, mucha gente paseando, el levantito tampoco molestaba especialmente... pero no sé, lo ví algo desabrido, frío, esperaba otra cosa, la verdad... Claro que comparado con lo que fue el Bicentenario en San Fernando(¡qué pena...!), pues uno alberga la esperanza de que la cosa mejorará el año que viene. Quizás se echa de menos, ó hecho yo de menos, más ambientación callejera: grupos de baile por el recinto, de teatro, animadores, prestidigatores, bandas de música.... Si se quiere hacer cosas que llamen la atención, creo que es indespensable la animación.

Actuaron Andy&Lucas, y no sé si será el directo, el levante, ó que el muelle no es sitio adecuado para un concierto; el caso es que me pareció que sonaban fatal... La falta de voz se intentaba disimular con los instrumentos a todo volumen, y en un recinto tan pequeño, pues había que taparse los oídos, y a ellos, claro, ni se les escuchaba. Deben de mejorar mucho el directo, la verdad, porque me pareció que de voz andaban escasitos, escasitos... Y eso de hacer el saltimbanqui en el escenario, pues no sé si era más de lo mismo, a ver si la gente se entretenía con los saltos, y olvidaban la voz.

En resumen: creo que no estuvo mal esta Feria del Mar. Han sido unos días de animación en el puerto, y puede ser un buen ensayo de cómo encarar el 2012. Pero no puede limitarse a ser una especie de mercadillo, tal y como se pone en la Plaza de San Antonio, por ejemplo. A ver si apuestan, de una vez, por la animación callejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario