jueves, 23 de junio de 2011

¿Quiere el PP la alcaldía de San Fernando?

Pues sí, tenía razón el PSOE cuando en campaña electoral afirmaba que PP-PA iban a repetir el pacto... Sorprendente, no?. Con sus primeras actuaciones(pacto con PA; Loaiza presidente de Diputación;...), da la impresión de que el PP no esperaba para nada ganar en San Fernando, que la Alcaldía les ha caido inauditamente, y andan tan sorprendidos que no quieren repetir dentro de cuatro años. Porque ya lo pronostico con tiempo: ó muy, muy buena es la gestión que lleva a cabo en esta legislatura el PP, ó que se vaya despidiendo del gobierno del Ayuntamiento. Y, desde luego, con estos primeros mimbres, mal cesto están diseñando.

Por muchas explicaciones que quieran dar, no es de recibo que pacten con un partido(el PA, por si hubiera alguna duda...) que es el gran culpable de la nefasta situación de La Isla, una ciudad a la que han dejando para el arrastre, hundida en su propia miseria, y con pocos visos de poder recuperarla en breve. Para la historia de San Fernando debe de quedar una gestión auténticamente impresentable, desastrosa, con una desgana a la hora de administrar que aun muchos nos preguntamos si la Isla, la Real Isla de León, algún día podrá recuperarse de tantas heridas infringidas por quienes no parecen que les guiara su amor a una ciudad, sino más bien el egoismo de su propio disfrute.

Nunca ha estado San Fernando tan sucia; nunca ha estado San Fernando tan dejada de la mano de Dios(si es que el Señor interviene en las cosas humanas...); nunca ha gobernado la ciudad un equipo de gobierno con tanto odio a la tradición militar, de la que por otra parte, tan orgullosa se encuentran los isleños; nunca la Marina, la Infantería, el Ejército, en suma, ha sufrido tanto desprecio por quienes poco han hecho por reconocer la importancia de la Marina, por ejemplo, en la vida de la Isla.

Pero no sólo eso: ¿para cuándo el polígono de Tiro Janer entrará en uso?; ¿cuándo podremos entrar los ciudadanos de la Isla en la ciudad sin esperar interminables atascos?; ¿cuándo podremos igualmente salir sin incómodas esperas?; ¿cuándo se regulizarán los aparcamientos de la playa de Camposoto, para aprovechar mejor los espacios disponibles y que no haya ciudadanos que aparquen como les da la real gana?; ¿podrá algún el Real Teatro de las Cortes tener una programación seria, continuada en el tiempo, con muchos y frecuentes actos para disfrute de los isleños?; ¿para cuándo el Ayuntamiento se sentará con grupos de teatro, de baile, de cante, asociaciones,... y harán de la flamante calle Real un espectáculo diario?; ¿algún día abrirá ese polígono de Puerta de Hierro que al anterior equipo de gobierno se le metió construir entre ceja y ceja, y cuya ocupación por empresas es... ¡cero! ????; ¿algún día quienes viven en Camposoto podrán entrar directamente desde Cádiz por el flamante nuevo puente que está ya planteado desde hace años, pero cuya fecha de comienzo ni se sabe...?; ¿podremos disfrutar los cañaillas de una Feria del Libro medianamente decente algún año de éstos?; ¿acabará con este nuevo gobierno(pese a tan dudoso pacto...) esa política mantenida desde hace años por el Partido Andalucista de hacer las cosas "sí o sí", quiera el pueblo de San Fernando o no quiera?...

En fin, lo dicho: ¡mal empieza el PP si quiere convertirse en el partido hegemónico de San Fernando!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario