jueves, 7 de julio de 2011

De los políticos

Está muy candente hoy el tema de la corrupción de los políticos que tenemos la desdicha de soportar(ver este enlace y este otro), así que voy a dar mi opinión.

Sorprende la capacidad de aguante de este país nuestro; porque, no nos engañemos, este asunto no es nuevo, sino que lleva ya años coleando(recordemos aquí, para los que ya tienen algunos añitos, que el fin de la era "felipista"(Felipe González) fue precisamente por los numeros casos de corrupción que salpicaron por aquel entonces la vida política española; a saber: Roldán(ex-director de la Guerdia Civil); una ex-directora de no sé qué que se hacía pasar por la Reina Sofía para hacer adquisiciones de Arte más ventajosas económicamente hablando; Mariano Rubio(ex-director Banco España); etc).

La corrupción, pues, no es algo nuevo en la sociedad española, sino que viene, como quien dice, de antigüo; pero junto a esto, hay que añadir, además, la incapacidad de quienes nos dirigen para hacer frente a los problemas del país, para encontrar soluciones que "minimizen" los efectos de una crisis económica mundial; para debatir los asuntos que verdaderamente importan a los españoles, y no de lo que sólo les importa a ellos; ...

Y junto a todo esto, algo que, la verdad, no deja de sorprenderme: esa consideración de "casta" priviligiada que ellos mismo se dan. Porque, veamos:

-¿Porqué creen que tienen derecho a percibir una pensión con sólo 7 añós cotizados, cuando al resto de los mortales nos exigen 38 años?
.
-¿Porqué tienen derecho a ponerse los sueldos que les da la gana, y muy por encima además de lo que cobrarían, generalmente, en su profesión? (Las excepciones pueden ser habas contadas).

-¿Deben de verdad viajar cuando vayan en avión en "primera clase"?. ¿Para no contaminarse con el resto de pasajeros si fueran en clase turista, quizás?.

-¿Porqué usan el avión para actos de partido ó particulares, por muy presidente del gobierno que se sea?. ¿No saben disinguir cuándo un acto es propio del Gobierno, y cuándo es un acto de partido(en cuyo caso, éste debería ser el que asumiera el gasto?.

-¿Porqué consideran normal veranear en Doñana?. ¿Cualquier español lo podría solicitar?. ¿No?. ¿Porqué entonces ellos sí?.

-¿Es consecuente llevar a colegios privados(y en la mayor parte, además, religiosos) a sus hijos cuando uno se considera "socialista" ó "de izquierdas"?. ¿A eso se debe esa calamitosa situación en que se encuentra la enseñanaza pública?. ¿A que ellos llevan a sus hijos a colegios no públicos?

-Y para terminar: ¿después del 23-F, alguién podría especificarme cuándo ha trabajado el Rey?

En fin, opinen Vdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario