lunes, 11 de julio de 2011

El desfalco de San Fernando

Pues qué quieren que les diga, que no, que no me lo creo... No sé si el principal implicado en este asunto, el cajero, se llevó ó no el dinero; no tengo ni la menor idea. Pero que aquí hay algo más, sí; que no parece muy lógico que, en su caso, haya actuado sólo, parece más que evidente, no?.

Aquí hay cosas que no terminan de cuadrar:

-¿Este señor no tenía Jefes?. ¿Qué tipo de control llevaban estos superiores de la gestión de una caja, que además movía, por lo que parece, millones de euros al año?.

-¿El Sr. Tesorero del Ayuntamiento de San Fernando no tiene nada que decir, teniendo en cuenta que es la máxima autoridad funcionarial en estos asuntos?.

-¿El Sr. Interventor tampoco tiene nada que decir, teniendo en cuenta que la función de un interventor es:
        a) Fiscalizar y tomar razón de los hechos o actos que supongan una modificación en los derechos reconocidos y en los ingresos recaudados.
        b) Dirigir la contabilidad municipal y organizarla de tal modo que, ente otros fines previstos en el Real Decreto Legislativo 2/2004, cumpla el de aportar información sobre el estado de la recaudación y la situación individualizada de los derechos y los deudores.
        (B.O.C.M. Núm. 184)

funciones que, la verdad, no parece que haya desarrollado muy brillantemente...

Pero tampoco da muy buenas sensaciones que, en la pasada campaña electoral,  NINGUNO, pero que ninguno de los tres partidos mayoritarios, y que alguna vez han tenido responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento, sacaran ó, más bien, siquiera insinuaran este tema del desfalco. Uno lo puede entender en el PA(Partido Andalucista); menos se entiende en el PP, aunque mandaran un tiempo en coalición... Pero, ¿y el PSOE?. ¿Porqué ese silencio cómplice en plena campaña electoral, ante un tema que además hubiera dado tanto juego?. Alguna explicación debería dar el portavoz de este partido, Sr. López Gil, sobre este abominable silencio.

Lo dicho, hay varios factores que confluyen en este dinero saqueado a todos los ciudadanos de San Fernando, que hace que este asunto huela "raro, raro".

Y, ¡ojo¡, que en ningún caso (lo que me faltaría: que encima me viera implicado en temas judiciales...) me refiero a que se hayan podido llevar dinero, ni mucho menos; hablo sólo de esa, parece, falta del control debido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario