domingo, 3 de julio de 2011

Sordos, tontos ó ignorantes?

Imaginen Vdes la escena: 1 de la madrugada, calle Real, calor a expuertas, ventana abierta de la casa para que entre algo de fresquito, y bar-cafetería-salón de juegos con mesas en la calle, y clientes, claro, sentados en la terraza... Como se pueden figurar, donde haya españoles comiendo, pues voces, charlas, risas, gritos, etc. Vamos, lo normal, desgraciadamente, en este país de sordos, tontos ó ignorantes.

Pero la escena continúa: llamada a la Policía Local(repito: es la 1 de la mañana...):

-Policía Local, dígame? (Voz femenina)
-Sí, hola, buenas noches... Mire, es que son la una de la mañana, y hay aquí en la calle Real un bar con mesas en la calle, y la verdad es que no se puede dormir con el escándalo de los clientes.
-Y dónde está el bar?.
-Aquí, en la calle Real,  al lado del patio Cambiazo. ¿No podrían mandar un coche patrulla para que les llame la atención?.
-Sí, ahora van.

Me quedo en el salón esperando, y esperando, y esperando,... Y a los 20 minutos, más o menos, un coche patrulla que pasa... Y efectivamente, pasa... DE LARGO!.

Y nueva llamada a la solícita Policía Local:

-Policía Local, dígame (la misma voz femenina)
-Sí, bueno, es que he llamado hace unos minutos por el ruido de un bar aquí en la calle Real...
-Ah, sí Es que los compañeros me dicen que el bar tiene licencia hasta las dos de la mañana, y que hasta esa hora no pueden hacer nada...
-¿Cómo?. O sea, que yo puedo poner tranquilamente mi cadena de música a todo volumen hasta las dos de la mañana y...
-No, el bar no tiene música (me dice la voz femenina)
-No, no digo el bar; digo que yo puedo poner en mi casa la música a todo volumen, y que Vdes hasta las dos de la mdrugada no podrían decirme nada, no?
-Sí, porque Vd no tiene licencia (chúpate esa!)
-(Paso por alto la estupidez, y sigo)... Ó puedo coger mi coche, e ir por toda la calle Real con la música de mi radio CD a todo volumen, pero Vdes hasta que no sean las dos de la mañana no me podrían llamar la atención, no?..
-Pi, pi, pi,...
-¿Oiga?...
-Pi, pi, pi
¡Se ha cortado la línea del teléfono!. Mejor dicho: ¡la voz femenina de la Policía local, que se supone que le pagan para escuchar las quejas ó procupaciones, ó denuncias, de los ciudadanos, ha colgado el teléfono!.

Hombre, uno lo puede llegar a entender: son  las 1'30 de la mañana, aquí estoy con mi sueñecito, y viene un ciudadano imbécil, cascarrabias, a quejarse de no sé qué de un bar que está haciendo ruido!. Pero, qué quiere, el gilipoll.. en verano, ¿dormir a las 1'30 de la madrugada en pleno verano que estamos?. Que le den...

¿Tiene algún problema la policía local de San Fernando en atender al ciudadano como es su obligación?. ¿En el turno de noche están para servir ó para dormir?. ¿Tendría mucho inconveniente la concejalía responsable de la Policía Local en tener una reunión con los mandos de la misma, y aclararles lo que es el servicio al ciudadano, aunque sea a horas intempestivas de la noche?. ¿Tiene educación de algún tipo la señora ó señorita que le cuelga el teléfono a un ciudadano normal que llama pidiendo ayuda?. ¿Le permite su conciencia dormir(¡qué suerte!) por las noches?.

En fin, en el próximo capítulo, más!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario