lunes, 8 de agosto de 2011

El futuro de España

Hoy voy a hacer unas reflexiones sobre el futuro, supongo que no todos estarán de acuerdo en lo que aquí voy a decir...

Soy muy, muy pesimista sobre lo que le espera a España en los próximos años. Y lo soy por muchas y variadas razones. Así, por ejemplo, veo que el sentido de patria, de espacio común de los españoles, cada vez va a peor. Claro, como ese es un concepto "facha"; como la izquierda lleva tantos años identificando "patriotismo" con "derecha", ya vemos los resultados: hasta al más tonto de los tontos se le atraganta la palabra "España". No parece que ni americanos, ni ingleses, ni franceses, ni alemanes, ni suecos, ni rusos, etc, etc tengan ningún problema en lucir con orgullo ser de EE.UU, de Gran Bretaña, de Francia, de Alemania, de Suecia, ó de Rusia... Aquí, sí: parece que da vergüenza, con políticos catalanes hablando de independencia de España, con vascos hablando de "identidad vasca", con... en fin, para qué seguir. Mientras que a nadie de ningún país del mundo se le ocurre ultrajar a su bandera, signo de su identidad, ni por supuesto tolera que nadie lo haga, aquí el deporte nacional es pisotearla, escupirla, romperla, etc. Luego pasa lo que pasa, claro: que se viaja por ahí, por el extranjero, ven una bandera del país en el que están, la descuelgan del mástil, la arrojan al mar, y cuando la policía de ese país, indignada y cabreada por esa humillación, detiene a esos españolitos graciosos, pues éstos ponen cara de bobo, y se extrañan de acabar con sus huesos en la cárcel, "porque tampoco ha sido para tanto", dicen los carajotes... como si la cosa no tuviera importancia, acostumbrados como están a lo que pasa aquí... y sin que entiendan que, precisamente, eso pasa "aquí", no allí, ni en cualquier sitio, en los que la bandera es como su propia sangre. ..

Este es un país que, cierto es, ha crecido económicamente mucho en los últimos años; pero sin que se crecimiento económico haya sido seguido, paralelamente, de un aumento cultural y/o educativo. Mientras que, hace no tantos años, podía hacerse identificación riqueza-cultura-educación, hoy en día, no: se puede ver y conocer a mucha gente con dinero, pero que, como suele decirse, "no sabe hacer la O con un canuto", lo cual, dígase lo que se diga, es triste... Con una educación empantanada; con un nivel educativo de los alumnos españoles que da auténtico miedo; con unos políticos dedicados a pelearse entre ellos y preocupados de "sus cosas"(sus privilegios, vamos...); con una universidad que cada vez prepara peor; con una mentalidad general de que el Estado es el que debe solucionar "mi problema", y darme de comer, y darme una vivienda, y darme una subvención,.... ¿qué se puede esperar en unos años?. 

Cuando la actual generación de juegos de pc, playstation, gameboys,... empiezen a tocar poder, ¿de verdad nos creemos que podemos ser optimistas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario