martes, 16 de agosto de 2011

La noche blanca de San Fernando y otros sueños

Yo alucino, de verdad. Es más, alucino ya hasta en colores... No sé si lo de Francisco Romero(alcalde "de facto" de San Fernando) es de una caradura impresionante, ó, simplemente, que su juventud le juega malas pasadas. Decir que: "la segunda Noche en Blanco fue un éxito" (Diario de Cádiz, 16-08-2011) es querer hacer comulgar a los isleños con ruedas de molino, como menos.

Al Sr. Romero da la impresión que le gusta tomar por tontos a los cañaillas; sorprende que catalogue de "éxito" lo que fue, simplemente, una tomadura de pelo. Y él debe de saberlo, aunque sea muy en su interior, porque yo le ví por la calle esa noche. Pero se ve que Francisco Romero es hombre de poquita ó nula exigencia; y si encima sus acompañantes lo que hacen es dorarle la píldora, estilo: "qué bonito, Paco", "eres un genio, hay que ver qué bien haces las cosas, etc, etc, pues así se explica la satisfacción de Paco con la Noche Blanca.

Porque veamos los "espectáculos" que el Ayuntamiento programó para sus ciudadanos esa noche: en la Plaza de la Iglesia, un grupo de chavales berreando y saltando sobre el escenario; en la Plaza del Rey, una pantalla exhibiendo no sé qué, y un concurso de gritos(que me ahorro el comentario, claro, no quiero acabar en los juzgados...); y en la Alameda, los grafitis(que hay que renonocer que no estuvo del todo mal) y un DJ, con la música chumba-chumba que gusta a la juventud, a pesar de los dolores de cabeza que provoca; abierto el Centro del Parlamentarismo, el Teatro, el Museo, y una película en el Centro de Congresos. Aparte lo del sr. zancudo, que también parece que no estuvo mal.

Conclusión: mis amigos y nos,  nos pateamos ilusos la calle Real, expectante ante la Noche Blanca, para acabar en retirada no más allá de la una de la madrugada, una vez más cabreados todos con este Ayuntamiento que con qué pocas ganas hace las cosas. Y de la misma opinión eran todos aquellos conocidos con los que nos encontramos por la calle. 

¿A qué viene, pues, la satisfacción del Sr. Romero?. Supongo que Paco Romero de lo que verdaderamente está es encantado de conocerse, porque vaya tela con su gestión...

Vamos a ver, Sr. Romero: ¿Vd sabe que en San Fernando hay grupos de baile flamenco, de bailes de salón, de teatro, bandas de música,..? ¿Lo sabe ó no le han informado sus adláteres?. Pues si lo sabe, a qué espera para reunierse con todos ellos, y llenar la calle Real de actividades?. ¿El Sr. Romero tiene algo en contra de los grupos isleños, dado lo poco que se cuenta con ellos para actuar en las calles de San Fernando?.

Otra idea: se cuenta con la Plaza Iglesia, la Plaza del Rey  y la Alameda Moreno de Guerra para hacer cosas, no?. Bueno, Paco, Vd ahora es jovencito; pero, quiera ó no quiera, se irá haciendo "mayor". Así que, por favor, deje de pensar sólo y exclusivamente en la juventud, por Dios, cuando organize cosas, que parece que en San Fernando sólo viven veintiañeros. ¿Tan difícil es dedicar cada plaza a un determinado grupo de edad?. ¿Me explico, ó no?. Si cuenta con tres plazas, leñe, para hacer actividades...

Y aviso a navegantes: sólo han pasado un par de meses desde que el PP se hiciera con la Alcaldía de San Fernando; sí, ya sabemos que estamos en verano y todo eso... Pero ó empieza a coger el toro por los cuernos, ó veremos a ver qué pasa en la ciudad, porque ya se empieza a cuestionar bastante la gestión del Sr. Loaiza...

1 comentario:

  1. ¿Que harás esta vez? ¿Saldrás con tus amigos a ver si han mejorado?
    O ¿se acabó para ti la Noche Blanca?

    Lola

    ResponderEliminar