sábado, 24 de septiembre de 2011

El 24-S en San Fernando

Acabo de regresar de ver el desfile militar que ha trasncurrido por las calles de San Fernando, con motivo del 201 aniversario de la invasión francesa(pueden ver el vídeo en La Voz).

Hombre, no está mal. Ha sido desde Capitanía hasta la Alameda, y eso se ha ganado respecto al año anterior, en el que, en teoría, transcurría en sentido inverso(Alameda-Capitanía), luego fue desde la Plaza del Rey Capitanía (?); iba a ser a las 11'30, y empezó a las 11 (?); ... en fin, un desastre.

A mi hay algo que me preocupa, la verdad: la gente de San Fernando, el público asistente, ha ¡aplaudido! a los militares desfilantes. Había unidades de infantería de marina, marina y ejército de tierra, así como una banda de música en cabeza. Y, ya digo, la gente aplaudía al paso de las diferentes unidades. Y eso es muy preocupante. ¿Porqué?. Pues porque viendo la tirria que los andalucistas(el PA) tiene a los militares,  me da que pensar, la verdad, y me he dicho: buf!, a que para el año que vienen quitan lo del desfile... Pero eso que es, hombre, aplaudir a los militares, ¡qué vergüenza, por Dios!. Y ya me he imaginado al Sr. Romero y al Sr. de Bernardo reunidos urgentemente para pensar qué excusa poner para el año que viene evitarse tal disgusto. Porque, si vdes son asiduos de mi blog, ya sabrán que si hay algo que no gusta nada al Partido Andalucista de San Fernando es cualquier cosa que huela a militar. Me los imagino a estas horas con dolor de barriga, mal humorados, y sin ganas apenas de comer, pensando que los cañaillas han tenido la desfachatez de aplaudir, de respaldar con su cariño, a quienes llevan en su sangre y em su genoma genético, como son esos cuerpos militares sin los que es imposible conocer la historia de La Isla.

Y qué decir de los actos del Bicentenario: una cosita por aquí, otra por allá, todo muy desperdigado, la gente dando vueltas por la calle sin saber qué hacer, escasísima difusión de los actos,... A las 9 de la mañana, izado de bandera; a las 11'30 el mencionado desfile; a las 12, acto institucional(es decir, previa reserva, y para ellos solitos, nada del pueblo...); a las 13'30, la llegada del duque de Alburquerque (dos horas después del desfile, para que se tenga tiempo de ir a la feria de la tapa a tomar algo, supongo...); a las 18 horas, recreación en el Barrero(calcule usted desde las 13'30 que ha sido lo anterior... ¡5 horas! de paseo por la calle), y a las 20'30, otro izado de bandera... Eso es el 24-S en San Fernando. Por supuesto, nada en la Alameda, Plaza del Carmen, Plaza del Rey ó Plaza de la Iglesia; nada de animación callejera; nada, de nada, de nada. La gente, como todos los años, se volverá a ir cabreada a la calle, diciendo que para el año que viene va a venir su padre, que vaya mierda,.... Pero no pasa nada. Mañana leeremos en la prensa la satisfacción de D. Manuel Romero con los actos celebrados hoy, con lo orgulloso que está, y dando las gracias al pueblo isleño por su paciencia(vamos, por no freirlo a gorrazos por la calle, que es lo que se merece).

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario