martes, 20 de septiembre de 2011

Esquizofrenia española


La que hay liado con la educación... Que si los profesores; que si los políticos; que si el nivel educativo...
No me extraña que este país de nuestras entretelas esté esquizofrénico por completo. Es curioso lo que pasa con la Educación en España; y más, si unimos este mundo y el religioso. Llama poderosamente la atención que, como rojos más rojos que nadie, los altos mandatarios del PSOE se declaren más anticatólicos que nadie, casi (y es un poner) dispuestos a cerrar todas las iglesias, y, si pudieran, encerrar a todos los curas, monjas,... y lo que se ponga por enmedio, relacionado con la Iglesia derechona y antiobrera... Pero mientras, se dan patadas en el culo (perdón) para que sus hijos estudien en los escalopios, pongo de ejemplo... Así, mientras denostan a la Iglesia como tal, al Papa como cual, a obispos por allá,... no se sonrojan por mandar a estudiar a sus propios hijos a colegios religiosos. No me dirán que no es un contrasentido....

La educación en España, no lo digo yo, está mal, muy mal. Preocupados por defender públicamente lo que luego no practican en su vida privada; cayéndoseles la baba hablando de lo público, mientras llevan a sus hijos a colegios privados; empeñados en ser más progres que nadie, mientras gustosamente se gastan un dineral en enviar a sus niños a colegios privados, y si son religiosos, mejor... cada año, los estudiantes españoles dan un pasito atrás, avanzan vertiginosa e imparablemente hacia el furgón de cola de los países(avanzados y no avanzados).

Mientras tengamos unos políticos que dicen una cosa, y hacen lo contrario, ó sea: hablar mucho de educación pública, y enviar a sus vástagos a colegios privados, España seguirá avanzando... hacia el caos educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario