lunes, 19 de septiembre de 2011

Parece que algo empieza a cambiar

Leo hoy en Diario de Cádiz que el próximo 24 de septiembre, fiesta local en San Fernando, estará dedicado a las Fuerzas Armadas... Y lo primero que he pensado es: ¡por fin!.

Aclaremos las ideas: ni soy militar, ni mi familia(al menos, que yo sepa) tiene antecedentes militares, ni mi vocación frustada es la milicia. Nada de eso. Es más, diría que casi todo lo contrario: soporto mal el mando por el mando, el hacer esto porque sí, esa disciplina militar que en ocasiones es difícilmente entendible.... Ahora bien: soy de San Fernando, llevo viviendo en San Fernando toda mi vida, y soy consciente, por tanto, de la importancia que Marina y Ejército han tenido en la vida de esta ciudad. Por eso no he comprendido nunca, y criticado cuando he tenido ocasión, el "desprecio"(sí, desprecio), con el que el Partido Andalucista(PA) ha tratado a las Fuerzas Armadas, de las que San Fernando ha vivido, y muy bien, por cierto, desde hace muchísimos años.

El PA, no sé el porqué, ha ninguneado, despreciado, olvidado, todo lo que huela a militar. El PA ha hecho todo lo que estaba en su mano, para expulsar a la Marina, al Ejército, a la Infantería de Marina, de la vida cotidiana de este pueblo, olvidando que muy buena parte de este mismo pueblo vivían de esas Fuerzas Armadas que ellos tanto han odiado. El resultado de todo esto ha sido un empobrecimiento manifiesto de La Isla, muchos comercios cerrados, aumento del paro, decaimiento absoluto de la ciudad. Todo lo contrario de, por ejemplo, Cartagena, que ha acogido con entusiasmo lo que aquí estos políticos de mala muerte no querían, y hoy da gusto pasear por allí.

¿Y qué han conseguido?. Pues pasar del: "es que los militares tienen mucho terreno cogido", al patético: "hombre es que no hay derecho, es que nos están dejando sin militares...", que tiene bemoles, claro. Nada ha ganado San Fernando con ese ocultamiento progresivo de todo lo que huela a militar que sistemáticamente han perseguido(y, desgraciadamente, conseguido...) los andalucistas, sin que nadie de este partido haya levantado la voz para avisar de las posibles consecuencias, que a la vista están.

Por eso, parece que el anhelado cambio político habido, parece que empieza a tener sus primeras consecuencias: que las Fuerzas Armadas estén presentes, con todo orgullo, en los actos de una ciudad a la que tanto han dado; que se las vea; que se las admire,... Dicen que va a haber un desfile desde Capitanía hasta San Francisco, y parece que algo se ha ganado: el año pasado, que fue el año grande del Bicentenario, el desfile fue desde la Plaza del Rey hasta Capitanía... Es decir: cinco pasos y medio, como quien dice, no fueran a emocionarse y dar un golpe de estado, supongo... Y encima, empezó como media hora antes de lo previsto, no vaya a ser que a la gente le gustara, supongo...

En fin, a ver qué nos depara este resurgimiento militar para una Isla que ya lo echaba de menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario