martes, 13 de septiembre de 2011

Software libre (3)

En artículos anteriores, he ido dando pinceladas y recomendaciones tanto de las ventajas de usar software libre, como de algunos de estos programas que nos puedan ser de utilidad. Continúo en esta entrada con nuevos programas cuyo uso considero interesante.

Hoy en día, es imprescindible tener instalado un antivirus en el ordenador; son miles las amenazas que pululan por internet, ante las que necesitamos algún tipo de protección. Son muchos los antivirus disponibles en el mercado: NOD32, Norton, Kasperky, etc, a cual más bueno, y sin que sean especialmente caros. Yo les voy a recomendar uno gratuito, de la empresa Panda: el Panda Club Antivirus, que pueden bajar de: http://www.cloudantivirus.com/es/. Se trata de un buen antivirus, de una empresa como Panda, con mucha experiencia en este sector, y, por supuesto, gratuito... Si Vdes deciden gastarse algo de dinero en uno, yo desde luego no se lo voy a desaconsejar; nunca está mal gastado el dinero invertido en protección. En cualquier caso, aquí tienen una buena opción libre y gratuita.

Tan necesario como un antivirus, es un programa que haga frente al malware, ficheros espías, códigos malignos, software malintencionado, etc. Aquí sí, sin ningún género de duda, y es mi opinión, por supuesto, el mejor programa que se puede utilizar es el Spybot(http://www.safer-networking.org/es/download/index.html) , un magnífico software, en castellano, actualizable, eficaz,... Todo lo que se diga es poco, la verdad. Inclúyanlo entre los imprescindibles a instalar en cualquier ordenador siempre.

Ahora les voy a hablar de otro programa, al que quizás Vdes no le encuentren utilidad ninguna, porque no sea una cosa que utilicen: Filezilla(http://filezilla-project.org/download.php). Filezilla es un cliente FTP, es decir un programa cuya utilidad reside en poder subir y bajar ficheros de un directorio de Intenet, de un servidor remoto. Es rápido, sencillo en su uso, y gratuito claro. Animense a probarlo, quizás les sorprenda, y digan aquello de: ¿cómo he podido estar todos estos años sin conocerlo?.

Posiblemente, Vd lea este blog con el navegador Internet Explorer, que le viene ya instalado con su windows correspondiente. Está bien, pero sepa que ni es el único navegador, ni sea posiblemente el mejor. Ahí tienen el Mozilla(http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/), durante años casi el único opositor de software libre al omnipresente Explorer... y el Google Chrome, más reciente, pero que poco a poco se va abriendo mercado y seguidores. Pruébenlo, son gratis, van muy bien, y además pueden incluso tener los tres instalados, sin ningún tipo de problema, ya que no hay incompatibilidad entre navegadores, es decir, se pueden tener instalados los que se quieran (al contrario que, por ejemplo, los antivirus, en los cuales no es recomendable instalar más de uno).

Espero que les sea de utilidad, y próximamente seguiremos hablando del estupendo mundo del software libre, y gartuito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario