viernes, 23 de septiembre de 2011

Un artículo sobre Educación

Leo hoy en Diario de Cádiz un artículo interesantísimo sobre Educación, escrito por Mª Elvira Roca Barea, y titulado "Una red estatal de centros educativos",   Lo recomiendo vivamente. 

Uno lee cómo Finlandia se toma en serio la educación de sus jóvenes, y se le pone los dientes largos; porque si comparamos con España, la diferencia es abismal. 

Llama la atención que no hay mucha diferencia entre el porcentaje del PIB que uno y otro dedican a la educación(el 7% ellos; el 5% nosotros...), pero sí en cuánto a la "burocracia". ¿Dónde está, pues, la diferencia?. Como dice el mismo artículo: "En la burocracia intermedia e inútil. Los centros son administrados por los municipios, pero la legislación y organización del sistema es estatal y única." . Pero no pasa nada. Seguiremos enfrascados en la LOGSE, en la LOG, dándole más importancia a que el niño sea "progresista", antes que estudiante; a que hable catalán ó vasco; a que psicopedagogos que nunca han impartido clases, digan cómo se deben de dar esas clases; a perdernos en dimes y vericuetos, persiguiendo obstinadamente acercarnos cada vez más al caos educativo, y asistiendo impasibles a cómo cada nueva generación de estudiante supera en incultura a la anterior.

Lean, por favor, el artículo, a ver si entre todos podemos ir, poco a poco,cambiando este "degeneración" educativa a la que, tristemente, asistimos desde hace ya demasiados años..

No hay comentarios:

Publicar un comentario