viernes, 28 de octubre de 2011

Crisis?

Como diría mi admirado Pérez Reverte: ¡con dos cojones!. 

¿Saben ustedes la penúltima ocurrencia (la última supongo que la estarán cocinando ahora...) de nuestros queridos, admirados y competentes políticos?. Asómbrense: "La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso aprueba por unanimidad el equipamiento tecnológico que recibirán quienes logren un escaño en las elecciones del 20N.". (Diario de Cádiz de hoy).

Los aficionados a la música recordarán un disco que sacó Supertramp hace algunos años (buenísimo, por cierto) llamado: Crisis? What Crisis?. Pues viene que ni anillo al dedo. Los profesionales de la política son de esa misma opinión: no entienden, están asombrados, anonados, de la que gente  hable de crisis. Si ellos viven bien, sin apreturas, con sus 5-6 mil euros de ingresos mensuales, sus descuentos en viajes de avión (clase NO turista,, por cierto), su chófer en la puerta esperándole para ir a recoger a sus niños al colegio, sus 2.000.- euros mensuales de pago de colegio PRIVADO (de los que todos los demás ciudadanos, además, le abonamos una buena parte en becas, ...), sus cinco días de descanso semanal y 1 ó 2 que dedican, qué lata, a darle a un botoncito para votar no sé qué, y sus comidas, gratis, claro, en los mejores restaurantes, que ya me invitan vía impuestos el resto del común de los mortales... Pero, por favor, crisis, qué crisis?.

Porque estamos hablando de que cada diputado recibirá al tomar posesión de su codiciado escaño un iPad, un iPhone y una línea ADSL... Total, una minucia de nada. Y eso multiplicado por trescientos y largos de diputados que son, los pobrecitos...Además, de qué nos quejamos, con lo baratos que son dichos aparatitos. ¡Qué ganas de protestar por nada, cojones!. 

Con prácticamente 5 millones de parados; con una economía cuasi intervenida; con unos índices económicos que cada vez se hunden un poco más, si eso es posible; con paso firme y acelerado caminando a una situación como la que vive Grecia en estos momentos; cuando aquí lo único que escuchamos a diario son palabras como "recorte", "tijeretazo", "reducción", "ahorro", "austeridad"..., aquí tenemos a esta nueva casta social nacida al pairo de una democracia nada real y adulterada, preocupados de un iPad, un iPhone,.... cubriéndose de gloria, vamos, porque ellos siguen "a sus cosas", que para ellos es lo importante:.

Se les cae la baba hablando de que hay que ser austeros, que la Administración debe dar ejemplo de "austeridad"... Y resulta que ninguno de ellos ha consultado el significado de la palabra en el Diccionario, que al hablar de "aústero" dice: "Sobrio, morigerado, sencillo, sin ninguna clase de alardes."...

No sé, la verdad, si cabe más desprecio al ciudadano y futuro votante que una noticia como ésta. 

Lamentable.


2 comentarios:

  1. Eres un blasfemo, me temo, Carlos, jajaja. ¿Cómo se te ocurre poner en duda que si nuestros 'Padres de la Patria' van a recibir un ipad, or an iphone, or... whatever it is, es por tu bien, por tu bien, chiquillo, porque así podrán hacer que las cosas marchen mejor para los ciudadanos? Estoy segura que, de alguna manera, eso es lo que piensan :) Si no, pregúntales a los eurodiputados, a ver si están dispuestos siquiera a debatir unos míseros recortes en sus prebendas, que te dirán... que nones.

    Yo, de mayor, quiero ser política. Quiero saber de verdad, de verdad de la buena, cómo es ese otro mundo en el que ellos se mueven, que debe andar, a juzgar por lo que vemos a diario, cerca de las lunas de Júpiter.

    Buen fin de semana, Carlos, y muy buenas tus reflexiones. Esto es una vergüenza, y me temo que no va a cambiar de la noche a la mañana. Tenemos pa largo.
    Esto... ¿para cuando otra Toma de la Bastilla?

    ResponderEliminar
  2. Si te llegas noticias de toma del Congreso(sin guardias civiles, por favor; sólo personal civil....) avísame, por fa.

    ResponderEliminar