viernes, 7 de octubre de 2011

De la factura sanitaria

Intento con este blog, no sólo opinar sobre diversos y variados temas, sino que ustedes lean otras opiniones que les permita formarse una idea sobre cualquier cosa. Por eso, tienen a su disposición a la derecha la sección "Otras opiniones muy respetables", que son artículos de comentaristas que creo que merecen la pena.

En otras ocasiones, hago referencia en el mismo artículo a comentarios con los que estoy muy de acuerdo, respetando escrupulosamente su origen. Pues bien, hoy es uno de esos artículos, en los que les pongo a su disposición una muy buena carta que ha escrito Angel Villegas Bravo en El País, y que nos la ofrece (y de ahí la saco) el blog Diputaneando. No es necesario decir que me parece un escrito fantástico, y con el que, por supuesto, no dejo de estar de acuerdo:

Angel Villegas Bravo
Carta al director

EL PAÍS16/09/2011
 
Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos. Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública. Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.
 
 
Yo propongo que cada vez que el presidente de una comunidad autónoma se suba a su coche oficial, se le entregue la factura. Cuando sus escoltas perciban su salario mensual, que le entreguen la factura. Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura, así como en la multitud de fiestas y recepciones que se organizan por cualquier cosa. Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura. Todo ello, claro, con la única intención de que "tomen conciencia" de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener tantas presidencias de tantas comunidades.
 
Cuando perciban sus sueldos y sus dietas, no hace falta que les entreguen nada, pues ellos saben bien lo que cobran e, incluso, alguno o alguna confiesa que le "cuesta llegar a fin de mes".

1 comentario:

  1. Realmente un buen artículo. Estoy tan cansada de tanto político mediocre como nos toca sufrir... Y es que no se salva ninguno, por Dios, ninguno. Ahora se irán los socialistas y miedo me da lo que se nos viene encima con Mr. Rajoy y compañía.

    En fin, si ellos nos van a dar factura médica, vale, de acuerdo, pero que den factura para todo, y para todos, ellos incluidos.

    En realidad, me va a dar igual que me den factura como si no. Si por eso piensan que no voy a utilizar el servicio médico cuando lo necesite, van listos. Y me imagino que el resto de contribuyentes pensarán más o menos igual.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar