lunes, 31 de octubre de 2011

De lso asesores

Pues sí, así se suele comportar Pedro Pacheco, el "Enorme", como creo que le apodan en el mundillo político.

La noticia es una más de las que pululan hoy por las redacciones de los periódicos: la petición del fiscal de 17 años de cárcel para este señor, por " delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y de falsedad en documento oficial, al igual que a los ex políticos López y Cobacho", derivada de la contratación de no sé cuántos asesores. Pero esto al Sr. Pacheco, cuya incontinencia verbal es de sobra conocida, le parece "una barbaridad"... (?). Según él, como alcalde, podía contratar a los asesores "que le diera la gana"... Y así estamos.

Habla Fernando Santiago en su blog de los Asesores (http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2011/10/29/asesores-5/), y comenta que, si por él fuera, los quitaba a todos. Pues sí, tiene toda la razón del mundo. La mayor parte de los Asesores no trabajan para la Institución que les paga, sino para el partido político que les ha contratado. Y eso, lo quieran ver ó no, es una auténtica vergüenza. Lo peor es que esto lo hacen PSOE, PP, IU, PA,... en fin, todos.

Al Sr. Pacheco, al Enorme, habría que decirle que no, que está muy equivocado: él como alcalde no podía contratar a los Asesores que le diera la gana. Que antes de contratar con tanta alegría, hubiera tenido que preguntarse si no había ningún funcionario que pudiera realizar las funciones reservadas al asesor, por ejemplo; si el Ayuntamiento de Jerez tenía dinero para pagarlos; si eran estrictamemte necesarios, ó no; .... y todo lo demás, como usted mismo suele repetir mucho, es "cachondeo".

¿Si el dinero saliera de su bolsillo, usted. Sr. Pacheco, los hubiera contratado?. Le apuesto un miserable euro a que no, a que se hubiera aguantado las ganas. Aquí, en España, se gasta con demasiada alegría el dinero "de los otros"; mucho gasto inútil nos hubiéramos ahorrado si se hubieran rascado "su" bolsillo(y no el de los contribuyentes) esos políticos ignorantes que han tirado de presupuesto como si nada...

A Pedro Pacheco se le tendría que poner la cara roja de vergüenza por este tema, independientemente de que al final sea absuelto ó no. Porque eso de contratar asesores.... y que los pague el Ayuntamiento, tiene, como suele decirse, bemoles. 

A ver cuándo en este país se empiezan a pedir responsabilidades, incluso penales llegado el caso, por una mala gestión realizada.

1 comentario:

  1. No creo que nosotros lo veamos, eso de que se empiecen a pedir responsabilidades, quiero decir...

    Buen martes de descanso, Carlos.

    ResponderEliminar