miércoles, 19 de octubre de 2011

De Mediamarkt y no sé si soy tonto

Me remite un compañero un interesante enlace que habla de cómo esta empresa de venta de informática y tecnología vende "como nuevo" artículos que han sido devueltos (http://yo-soy-tonto.blogspot.com/2011/10/media-markt-vende-como-nuevos-productos.html).

No es el primero que leo sobre esta famosa cadena, que ha hecho de su eslogan("Yo no soy tonto") casi un instrumento de agresión a otras cadenas rivales; pueden leer también: http://www.materiaoscura.com/paginas-web/2007/08/media-markt-vs-el-corte-inglesno-te-fies-de-las-rebajas-por-las-tiendas-que-las-hacen/

Yo puedo comentar a este respecto que mi experiencia con Media Markt es nefasta; van ya unos cuantos artículos comprados, y que he tenido que llevarlos para su cambio ó devolución, sin que, y en esto sí soy tonto, se haya producido ni una ni otra cosa: siempre ha sido "mea" culpa lo que le ha pasado a la cámara fotográfica, ó al móvil; no conozco, pues, la "garantía" de Media Markt respecto a sus productos, porque, como comento, siempre he tenido yo la culpa de que algo comprado allí se me haya estropeado...

Llevado por esta mala suerte, ya en otras ocasiones he buscado en  foros de Internet opiniones de Media Markt, y la verdad es que la opinión generalizada es deprimente: es una cadena con una fama pésima, bien ganada a pulso porque, a pesar de sus increíbles precios, la calidad de sus productos deja mucho que desear(vean http://mediaestafamarkt.blogspot.es/).

Así que desde hace ya bastante tiempo, qué quieren que les diga, sólo compro en Media Markt artículos de importe nada elevado, aprovechando alguna ofertita, y ni se me pasa por la cabeza gastarme el dinero en un portátil, una TV, ó algo de una cuantía, digamos, elevada... Y, por supuesto, cuando hablo con amigos jamás de los jamases recomiendo Media Markt a nadie, por lo que pueda pasar. Siento decirlo, pero no me ofrece garantía alguna. 

Es increible que en pleno siglo XXI como estamos, el engaño, la mala calidad, la pésima garantía que se ofrece en productos defectuosos, sea una manera de ser y de actuar. No sé cómo a sus responsables y directivos no se les cae la cara de vergüenza.

Aunque claro, otro día habrá que hablar de para qué coñ.... sirven las Oficinas de Comsumidores y las Hojas de Reclamaciones, que esa es otra historia.

1 comentario:

  1. Supongo que para algo han de servir, cuando están ahí, las Oficinas del Consumidor, quiero decir, pero a decir verdad hasta ahora no he tenido que recurrir a ellas. Tampoco soy de comprar en Media Markt, de modo que no puedo opinar mucho al respecto.

    Espero que la próxima vez que compres ahí, tengas más suerte :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar