domingo, 23 de octubre de 2011

Qué nivel...!


Leo a José Aguilar en su artículo de Diario de Cádiz titulado "Griñán siembra" , las trampas que el Presidente de la Junta de Andalucía va tendiendo al Partido Popular, virtual  ganador de las próximas elecciones generales. A saber:

-Delegación de gestión por el Estado de las competencias sobre el río Guadalquivir, tratando de sortear la reciente declaración de inconstitucionalidad  sobre las que la J/A (Junta Andalucía) se había autoatribuido.

-Acuerdo con el gobierno Zapatero para el pago  1.500.- millones de euros "a cuenta del porcentaje de inversiones exigido por el Estatuto".

- En la preparación de sus presupuestos para el 2012, no se pronuncia sobre las retribuciones de sus funcionarios.

¿Dónde están las trampas?. Pues el mencionado José Aguilar se las explica:

-En el primer caso (Guadalquivir): la delegación de gestión  "cualquier gobierno de la nación [la] rechazaría sin remedio (pero que en este caso será el gobierno del PP)."

- Respecto al pago del gobierno de los 1.500.- millones de euros: "la reconoce Zapatero, pero tendrá que pagarla Rajoy."

-Y por último, en cuanto a los funcionarios:  "la Junta prepara su presupuesto del año próximo, pero poniendo buen cuidado en no pronunciarse sobre las retribuciones de sus funcionarios. Si se congelan o se reducen, que lo haga Rajoy desde la Moncloa.".

Qué, maquivélico, no?.  Ó, dicho de otra forma: hay que echarle caradura al asunto... ¿Se puede hablar de este hombre como un "estadista", como "hombre de estado"?. No sé qué pensarán ustedes (sería auténticamente deprimente que, si ustedes son votantes del PSOE, estas piedras en el camino las vieran con buenos ojos), pero en mi opinión con los problemas que tiene España, con casi cinco millones de parados en ciernes, con una economía que se las ve y se las desea para no hundirse, con un movimiento de indignados que poco a poco crece en número, y precisamente una de las causas es atribuible a estos políticos de bajas miras, que Pepe Griñán a lo que dedique su tiempo es a ver cómo empitona al PP, me parece lamentable. ¿O es cosa del PSOE como partido, porque lo lleva en sus genes?. 

Dijo William Shakespeare: "No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande". Si hubiera que poner un ejemplo, aquí está Griñán para firmarlo. No es hora para politiquillos de tres al cuarto; no es hora para manipulaciones, ni engaños, ni trampas; no es tiempo ahora de perderlo en intrigas, tretas y maquinaciones. Los grandes hombres, los grandes estadistas, se dejan ver cuando peor están las cosas, cuando todos buscan a quien les lleve consuelo, fe, voluntad, esfuerzo, para intentar salir de las dificultades.

Hay una frase por ahí que dice algo así como: " Lo que me preocupa no es que me hayas fallado, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer más en ti". Pues lo dicho, Sr. Griñán, habrá que tomar nota...
 

1 comentario: