miércoles, 23 de noviembre de 2011

El PA y las elecciones

Me cae bien, incluso diría que muy bien, Ramón Sánchez Heredia, secretario provincial del Partido Andalucista (PA) en Cádiz. Es una persona amable, educada, correcta, cercana... Vamos, que no da el prototipo del político español medio. Otra cosa es que, sinceramente, creo que milita  en el partido equivocado....
Me resultan, pues,  extrañas, por ese mismo cariño que le tengo, las declaraciones que efectúa a Diario de Cádiz intentando justificar los pésimos resultados obtenidos por el PA en las elecciones del domingo..  Por ejemplo:

"Nosotros no salimos en las televisiones genéricas y tenemos pocos medios, nos faltan recursos para que nuestros mensajes y nuestro programa y nuestras ideas y propuestas lleguen a la gente"... Hombre, aquí en Cádiz eso que el PA se considere como un partido sin recursos... Hasta no hace tanto, el PA mandaba, por ejemplo, en San Fernando (hasta mayo de este mismo año) y Algeciras, dos de las mayores ciudades de la provincia; e incluso retrocediendo un poco más, también en Jerez, la ciudad, junto con Cádiz, principal de la provincia. Y creo recordar que actualmente mandan en Puerto Real, con Maribel Peinado... Así que si con ese bagaje, "nos faltan recursos" pues no sé qué pensar...

"Esperábamos más", admitió ayer por la noche, cuando el escrutinio indicaba que el PA había obtenido 19.220 votos en la provincia, un resultado no suficientemente lejano de los 16.058 que recogieron las urnas en las elecciones de 2008.  Pues si Ramón Sánchez Heredia esperaba más votos, ha de ser, forzosamente, un hombre muy, pero que muy optimista. Debería de pensar porqué, en los últimos años, el PA ha ido perdiendo sucesivamente alcaldías fuertes de la provincia de Cádiz. ¿No será, pregunto, por la caterva de incompetentes que ha ido alojando en su seno?.

Los lectore asiduos de este blog saben, porqué así lo he manifestado ya en muchos artículos, cuál es mi opinión sobre la horrenda gestión del PA en San Fernando, mi ciudad. Pues se ve que no soy yo sólo el que así piensa: UPD ha sacado casi el triple de votos que el PA en La Isla de León; así que usted, Ramón, me comentará... Si la misma, ó parecida, gestión han realizado en el resto de ciudades que han gobernado, lo raro, raro, no es que les hayan votado un poquito más de gente; lo extraño es que, exceptuando familiares, todavía haya gente que vote al PA... 

Así que, si me permite un consejo de un lego en política, empieze por sentarse en San Fernando con el actual líder de su partido allí, Manuel Romero, y exigirle que deje de estar tan contento... por no hacer absolutamente nada, por ejemplo. Porque como siga así, al menos en San Fernando, terminarán "desapareciendo" del mapa político.

Todo ello dicho, eso sí, con el mayor de los respetos y el cariño que, personalmente, le profeso.

1 comentario:

  1. Sobre esto no puedo opinar, así que vengo a desearte buenas noches, Carlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar