miércoles, 2 de noviembre de 2011

A Ignacio Mora, pintor de ensueño

Veo tus cuadros, Ignacio,
tus limpios trazos sobre el lienzo vivo,
el cielo azul, tu Caleta del alma,
tu límpido universo de fantasías imposibles.

Observo asombrado tus azoteas majestuosas,
la finura del pincel en la tela viva por tus manos dichosas,
tu ingenio descubierto, tus imágenes plasmadas
como las dichosas palabras de un poeta enamorado.

Disfruto anonadado y hasta un tanto impotente
con el virtuosismo de un talento impecable,
la nitidez de esa arena blanca en un paisaje desolado,
la barca mecida por las olas en el devenir
de tu alma inquieta.

Veo al fondo tu Balneario tantas veces añorado,
Maestro Ignacio,
y me invade la melancolía de un mundo que se desvanece,
el afán de poseer un sueño imposible,
la pura, maldita envidia del talento que Dios te ha dado.

Y mis lágrimas resbalando en la admiración de tu arte,
en el baño de la mujer desnuda,
 en la Venecia visitada,
en el Portugal que quizás no conozco,
en la Roma deseada,
en el baile de la pareja conocida,
en el descanso de la playa soleada,
en tantas escenas, en tantas vidas,
que todo en ti es, amado Ignacio,
un poema de luces y sombras,
de alegrías y llantos,
de imaginación desbordada,
de  sentimientos pujando por escapar del alma ahogada…

Veo tus cuadros, Ignacio,
y a Mª Paz en todos ellos reflejados;
porque quizás sólo hace falta los 100x160 centímetros del retrato
mirándonos majestuosa en ese paisaje cálido
de flores, montañas y campo
para poder decir orgulloso:
“Yo sí he amado”.


A Ignacio Mora, amigo,
Pintor, retratista y espíritu inquieto.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Le habrán encantado tus palabras, Carlos, estoy segura.

    Buenas noches (ahora sí, jeje)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Mª Carmen, es verdad. Estuvieron en mi casa, y le preparé a Ignacio esta sorpresa. Sé que está muy orgulloso y agradecido, igual que yo a él, por darme la oportunidad de conocer a un artista de verdad, con unas manos de ensueño.
    Te recomiendo que visites su web(www.ignaciomora.com) y veas qué bien pinta este hombre.

    ResponderEliminar
  4. Pues voy a mirarlo ahora mismo. Yo, algún día, también pintaré, y espero hacer bien.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar