martes, 22 de noviembre de 2011

Mis libros recomendados

Bueno, pues siguiendo con esto de los libros, he de confesarles algo: soy lector empedernido; como suele decirse, lector de taza de water... Leo a primera hora mientras me tomo mi primer café mañanero; leo mientras almuerzo, meriendo ó ceno; leo, por supuesto, y es de obligado cumplimiento, cuando me acuesto por la noche, ó a dormir la siesta... Leo el Diario de Cádiz, revistas informáticas(Computer Hoy, que sale viernes sí, viernes, no) y Personal Computer&Internet, de periodicidad mensual); y leo, por supuesto, libros, muchos libros...

Me regaló mi esposa estos últimos Reyes un e-book... Sé que hay muchos lectores que como que no, que ellos prefieren los libros, el tacto de las hojas, el olor que desprenden, en fin, todas esas cosas bonitas y clásicas que hace que se amen los libros... Yo al principio era escéptico, la verdad, no sabía muy bien si me va a adaptar ó no. Hoy reconozco abiertamente, y sin tapujos, que estoy encantado; no es que no me guste, ni mucho menos, el tacto de un libro de los de toda la vida, qué va; me sigo deteniendo en los escaparates de las librerías a ver qué novedades hay; ó en los centros comerciales a hojear libros que me llamen la atención. Pero reconozco las grandes ventajas de los libros electrónicos:

-Ahorro de espacio en la casa (la mía actualmente es una especie de biblioteca, con libros por todos los sitios habidos y por haber)...
-Comodidad de uso.
-Disponibilidad de muchos libros al instante, de forma que si uno no te gusta, no tienes que ir a buscar otro, simplemente lo buscas entre los que tengas guardado..

Mi e-book es de 5 pulgadas, no demasiado grande, es cierto; pero he descubierto con el uso que si utilizo para la lectura el formato epub (hay muchos formatos para los libros electrónicos: pdf, rtf, doc, html,...) el tamaño de la letra es perfecto para leer cómodamente, sin que te canse la vista.

Tengo muchos libros en este e-book, y deseando que les toque el turno de lectura: El Monje que vendió su Ferrari; La Princesa de hielo; la biografía de Steve Jobss; 365 días para ser más culto; el secreto de Mona Lisa; la aventura del tocador de señoras;... En fin, que se me hace la boca agua nada más pensarlo.

Voy a aprovechar para recomendar dos libros que he leído este mismo año: Riña de Gatos, de Eduardo Mendoza, ganador del Planeta, muy entretenida; y el que quedó detras, El tiempo entre costuras, de María Dueñas, una novela maravillosa, de lo mejor que he leído nunca. Ambas creo que son de obligada lectura.

1 comentario:

  1. Los dos los he leído, y los tengo, Carlos. Están muy bien, es cierto, son entretenidos, no obstante hay libros que sé que voy a volver a releer y otros que no, y estos dos entran en esa última categoría. No me preguntes por qué, no sé por qué unos me enganchan más que otros, pero así es. Por ejemplo, Los Pilares de la Tierra no lo he leído nunca, no conseguí pasar de la página 50, y no tengo ninguna gana de leerlo. Quizá dentro de unos años... Pero ya llevo diciendo eso un montón de años más.
    En cuanto al e-book, no entra en mis cálculos tener ninguno, por ahora. Prefiero ir a la biblioteca y hojear los libros antes de llevármelos, o comprarme el que me guste, sin más, aunque como bien dices, no queda mucho espacio en las casas para libros, y yo, como tú, tengo la casa empapelá de libros, y eso que mi casa tiene cuatro plantas... Me corto mucho a la hora de comprar, pero aún así... es inevitable no comprar o que te regalen.

    Yo, pues, también soy una ratita de biblioteca. Y qué placer es la lectura, por dios.... Además, al ir a la Universidad tengo dos horas diarias para leer, en el transporte público, y eso es, por un lado un latazo, porque son dos horas de mi vida, diarias, que pierdo en el camino, pero por otro lado, las aprovecho bien, no te quepa duda.

    Un abrazo, y seguiremos hablando de libros.

    ResponderEliminar