domingo, 27 de noviembre de 2011

Mis vecinos

Hace ya tres años, recibí una llamada sorprendente: querían hablar conmigo para que impartiera clases de informática. 

Me gusta la informática; profesionalmente, me dedico, en la administración pública, a ello. Pero reconozco que soy profesor frustado, y que la enseñanza es mi verdadera vocación. Bien, me dije: aquí tengo la oportunidad de conjugar los dos mundos.

Y efectivamente, de esa llamada, que me hizo mi hoy buena amiga Loli Cano, vocal de la Federación de Vecinos Isla de León, salió un proyecto que hoy, tres años después, me llena de orgullo.

Martes y  Jueves imparto clases, gratis total, a dirigentes vecinales, en la AA.VV San Quintín, en un aula con diez ordenadores; los martes, además, en dos niveles: iniciación-medio, de seis a siete y media de la tarde; y avanzado, de siete y media a nueve de la noche. Los jueves sólo doy una clase(18-19'30), de creación de blogs, en un intento de que poco a poco, cada Asociación cuente, si no con una página web, al menos con un blog que les sirva de contacto con sus vecinos.

Esta actividad me permite, por un lado, colmar mis aspiraciones como enseñante; pero además, lo reconozco, en muchas ocasiones me hace estar orgulloso de mis alumnos: verlos allí, cuando les pongo un ejercicio, concentrados, callados, con un silencio que puede cortarse, casi, con un cuchillo, hace que, en ocasiones, me haya tenido que tragar las lágrimas, tal es el entusiamo y la alegría con que se toman las clases.

Este miercoles les hiceron un reportaje, que ha salido hoy en el San Fernando Información: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=203935&i=98&f=0 , y han tenido la deferencia de nombrarme. Pero son ellos los que me hacen feliz a mi, así que no he querido desperdiciar la oportunidad de ponerlo aquí, en mi blog, en el que tanto desnudo mi alma, y del que sé que algunos de ellos lo leen, para que sepan que es imposible tener un buen profesor, si no hay mejores alumnos.

Gracias a todos ellos, por su sacrificio, esfuerzo y, porqué no, valentía, a la hora de querer formarse.
Mi admiración y agradecimiento a todos ellos.

3 comentarios:

  1. Hola compañero haces un gran trabajo. Yo me dedico a algo parecido en Huelva, y desde luego que la mejor recompensa que uno puede conseguir es que, alumnos que nunca antes han tocado un ordenador, cuando finalizan las clases son totalmente autosuficientes.
    Enhorabuena, y a seguir luchando contra la brecha digital.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias, Bolígrafo Azul, y también mi enhorabuena a ti. Es gratificador conocer a más compañeros dedicados a estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Es estupendo sentirse como tú te sientes porque sabes que tu tarea es reconocida y útil. Me alegro por ti, Carlos.

    Un abrazo y buenos días.

    ResponderEliminar