domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Pero funciona la Administración Electrónica?

Habrán comprobado ustedes que he añadido una nueva página al blog: Administración Electrónica.

Me llegó el enlace, y ví que era algo interesante. No obstante, aviso a navegantes: no prometo en absoluto que funcionen todos los enlaces. Eso de la Administración Electrónica en España es como hablar del futuro; no entiendo cómo en pleno siglo XXI y ya casi en el 2012, este país sigue tan atrasado en este punto. Entre que los políticos no le dan la importancia que tiene, aunque se les llene la boca hablando de las nuevas tecnologías; y que los ciudadanos, la verdad, poco hacen por formarse algo en este mundillo, la cosa está más que chunga.

Por ejemplo: mandar un correo electrónico a mi querido Ayuntamiento de San Fernando es una gilipollez, con perdón: NO contestan, simplemente. Así que mucha página web, y mucha Atención al Ciudadano, pero el correo que le mandes acabará en el limbo... del olvido.

Pero no es sólo este desastroso Ayuntamiento; el PSOE también está  para echarle de comer aparte. En su web, la del partido en San Fernando, e incluso en la de su portavoz, Fernando Gil, tienen una opción para remitirles alguna sugerencia. No, no sirve para nada. Lo he hecho en las dos, y aún espero contestación (les hablo de hace meses, eh?. Así que a estas alturas, no creo que me llegue respuesta....).

Y bueno, hasta he probado...¡en la Agencia de Protección de Datos!. Les parecerá increíble, verdad?. Pero ya sabrán la respuesta: NO hay respuesta. Maravilloso, no?.

He remitido una queja, via e-mail, por ejemplo, a SEUR, la empresa de transportes, al correo que ellos faciliten en su página web; y, ¡sorpresa!, no han contestado.

Así que, ya ven, en pleno siglo XXI, estamos en un país que añora, parece, los divinos años 50 del pasado siglo.

1 comentario:

  1. Es que están demasiado ocupados para contestar, te lo digo yo, que estoy hasta los ovarios de enviar mensajes a mi querida OTT (Oficina de Transferencia de Tecnología) del Rectorado de la Politécnica (nuestra Uni), y no me hacen ni puto caso. Y que te cojan el teléfono es casi un milagro, y estoy hablando de nuestra Universidad, así que de lo otro... ya me lo imagino.

    ResponderEliminar