sábado, 12 de noviembre de 2011

Software libre (4)

Como ustedes ya saben, una de las cosas que me propongo con este blog, es facilitarles el acceso a programas útiles, de calidad, y por supuesto, libres, por los que no tengan que pagar nada. A la derecha, tienen el apartado "SOFTWARE LIBRE RECOMENDADO", con los accesos a programas de ese tipo.

Como hacía ya algún tiempo que no hablaba de esto, he decidio retomarlo; y así, les voy a proponer, en este caso, no dos programas, sino dos enlaces webs que creo que en un momento dado les puede sacar de algún apuro, y serles de mucha utlidad. Allá vamos:

-La primera es: http://www.docspal.com/  ¡Una joya, de verdad!. Sirve para cambiar los formatos de documentos, vídeos y audio. Un ejemplo: usted tiene en su pc instalado  Word 97, 2000 ó 2003; y un amigo, conocido ó quien sea, le remite un escrito que ha hecho en... ¡Word 2007 ó 2010!. Tienen un problema: su Word lee los documentos con extensión *.doc; el 2007/10, usa el formato *.docx. ¿Qué hacer?. Pues en http://www.docspal.com/ tiene la solución: le permite pasar de *.docx a *.doc, y listo, ya lo puede abrir en su versión de Word.

También les puede servir para pasar un word a pdf (Acrobat), lo cual laboralmente es muy interesante, y se suele hacer bastante. A estos efectos, se suele usar el CutePDF, gratuito también; pero con docspal no hay que instalar nada en el ordenador, lo cual lo hace más interesante.
Además, como podrán comprobar, es facilísimo de usar. Y, como he dicho, también les puede servir para cambiar formatos de vídeo y audio. ¿Qué más quieren?....

-La segunda es parecida a la anterior: http://free-online-ocr.com/  Usenlo cuando lo que quieran es pasar un documento pdf (Acrobat) a doc (Word). Como saben, los pdf no se pueden modificar (si no tienen el Acrobar Writer, claro, el cual vale un dinero); así que esta es una buena alternativa para pasar de pdf a word, y poder modificar el documento. No es 100% fiable, en el sentido de que el documento word resultante puede tener algunos fallitos; pero es lo mejor que he encontrado hasta la fecha, y hace una conversión muy, muy buena.

Bueno, pues espero que les sea útil, y, si pueden, me cuenten sus experiencias con el software libre.

1 comentario:

  1. Yo soy negada para estas cosas. A mi me lo tienen que dar todo hecho, pero sin duda que a alguien le interesará.

    Buenas noches, Carlos, me voy a la cama, que son casi las 12.

    Buen domingo :)

    ResponderEliminar