sábado, 26 de noviembre de 2011

Tarde de viernes

Maravillosa tarde la pasada ayer viernes. Cantaba en la Iglesia de Santo Domingo de Cádiz (una iglesia que, por cierto, no la conocía, pese a lo céntrica que está, lo conocida que es, y que alberga además a la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario; una iglesia que, es, además, una auténtica maravilla...), cantaba, decía, la Escolanía de María Auxiliadora de Cádiz, de la qu forma parte una sobrina, y claro, allí que, como decía la canción de Mecano, nos colamos...

La iglesia estaba llena de gente, no había bancos para dar cabida a tanto espectador. Y mereció la pena, vaya que sí. Este concierto formaba parte del IX Fesrival de Música Española de Cádiz, en los que durante una semana, diversas iglesias hacen de escenario de conciertos de música. Y lo de ayer sólo cabe definirlo como algo grandioso.

Desde esa entrada camino del altar cantando en hebreo el "Al shlosha d'varim", una canción que trata de la paz y la libertad, al "With or Whitohout you", de U2, pasando por la interpretación maravillosa de una canción tradicional de Corea, "Ahrirang", que también interpretaban con las manos de una manera sublime... hasta acordarse incluso de que ayer se celebraba el Día Internacional contra la violencia sexista ,para lo cual dedicaron a todas las mujeres el "Salir corriendo" de Amaral.. ¿Y qué decir del "Tshotsholoza", canción tradicional de Sudáfrica, ó el "Lollipop", con los jóvenes bailando, muy divertido...

Así que allí me vi, con familia incluida, pasando uno de los momentos más estupendos de mi vida; contando, además, con la belleza de esa hasta ahora desconocida Iglesia de Santo Domingo. Pocas experiencias tan gratificantes como escuchar un maravilloso coro voal en un monumento tan precioso.

A su derecha hay colgado un vídeo (es de otro día, no de ayer), de la Escolanía, para que se animen a disfrutar también de tan priviligiadas voces.

4 comentarios:

  1. Every breath you take... Precioso, desde luego. Gracias por la recomendación.

    Me alegro de que pasaras una tarde tan estupenda con tu familia. Debería haber más iniciativas de ese tipo. Las iglesias no deben estar solamente para dar misa, también puede ser lugar de reunión para escuchar bella música.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carlos. Ayer estuve libre, de haberlo sabido me hubiera encantado asistir al concierto, y más en la iglesia de Santo Domingo :)

    He visto el vídeo que tienes en tu blog y es precioso

    Lola

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias a las dos. Te aseguro, Lola, que te hubiera encantado. Y resulta además muy reconfortarte ver y escuchar a tanta chavalería cantando, interpretando, y pasándolo tan bien.
    No me cansaré de repetirlo: ¡qué tarde tan maravillosa!.

    Buen fin de semana para ambas.

    ResponderEliminar
  4. La próxima vez avísame, si no te importa :)

    Que pases un buen domingo

    Lola

    ResponderEliminar