viernes, 11 de noviembre de 2011

A vueltas con la enseñanza pública


Ya he escrito varias veces sobre esto en este Blog, y seguiré escribiendo para que, quien quiera, me lea: SÍ A LA ENSEÑANZA PÚBLICA. Y el que quiera otro tipo de educación para su hijo, a lo cual tiene perfecto derecho, que se la pague... Pero arrinconar, como se está haciendo en diversas Comunidades Autónomas, a la enseñanza pública, ó dejarla sólo para gente sin recursos económicos y/o inmigrantes, me parece lamentable, además de una política errónea, que seguramente cuando pasen los años, pasará, ahora sí, la correspondiente factura.

Por ello, creo que es hora ya de apostar fuertemente por la cada vez más arrinconada ENSEÑANZA PÚBLICA, así que desde aquí reivindico:

-NO a los conciertos con centros públicos: el que quiera, insisto, otro tipo de educación para sus hijos, que la abone de su bolsillo.

-Que los centros privados compitan, sin subvenciones públicas, y se mantengan sólo con las CUOTAS de los padres que allí tengan a sus hijos.

-Dotar a todos los Colegios Públicos de cuanto material escolar necesite.

-Invertir lo que haga falta, para que estudiar en centros públicos sea lo que dé prestigio al estudiante.

-Ni un euro de fondos públicos para colegios privados.

Y a los señores socialistas ó de izquierdas, por favor, sean COHERENTES: no hablen más de la enseñanza pública, mientras llevan a sus hijos a estudiar a centros privados. Demuestren con hechos lo que defienden de "boquilla".Estamos llegando a un punto, joder, en que casi va a dar vergüenza confesar que uno estudió en un colegio público.

A ver si de una vez espabilamos, leñe...

1 comentario: