lunes, 5 de diciembre de 2011

Las ideas de Paco Romero

Bueno, ya saben ustedes que tengo en la política local de San Fernando un ídolo: Francisco Romero, flamante vicealcalde, y alcalde en funciones "permanente" de la ciudad.

Lo de este hombre, la verdad, es impresionante; la cara dura que le echa a cualquier asunto llega a límites que empiezan a tocar lo inaguantable, por no decir las pelot..... Su misión en la vida parece que la tiene clarísima: hundir a La Isla. Con ese pensamiento se levanta, y a él dedica todos sus esfuerzos, con razonable éxito, la verdad, todo hay que decirlo. 

Lo último (ó lo penúltimo, habría que decir, hablando de este hombre) lo pueden leer en Diario de Cádiz,del 29-11-11: "El PA rescata el informe anual de la CEC para avalar su gestión en el Gobierno". Uno lee el optimismo inveterado de este señor, y piensa: tiene una cara que se la pisa.

Decir, por ejemplo, que: " La transparencia, la correcta gestión y el duro trabajo que siempre han marcado el trabajo del Partido Andalucista en el Ayuntamiento han permitido a la Administración local mirar por el bolsillo del ciudadano en la medida de las posibilidades", es rayar los límites del absurdo. ¿Transparencia?. ¿Correcta gestión?. ¿Y dónde están entonces los 9 millones de euros "desaparecidos" de los fondos municipales, y por tanto, robados a todos los ciudadanos, Sr. Romero?. ¿Usted llama a eso transparencia y correcta gestión?. Pues no quiero ni pensar que es entonces un gobierno oscuro y que desarrolle una mala gestión... ¿Usted llama correcta gestión a que haya proyectos pendientes desde hace años, y que nunca se acaban: Edificio del Ayuntamiento; Parque de la Historia; Casa Lazaga; Polígono Tiro Janer; Castillo de San Romualdo; Puente que una la carretera de San Fernando con  Camposoto; Tranvía;...). 

El Sr. Romero sigue con disquisiciones sobre lo bien y barato que se vive en San Fernando, en comparación con otras ciudades... Compara, por ejemplo, que mientras en San Fernando se paga una media de 353.-€ de IBI, en Algeciras esa cantidad ascienda a 526... No sé ustedes, pero me parece una comparación sin sentido: aquí no es sólo lo que uno paga, sino lo que recibe. Y los ciudadanos de San Fernando se enfrentan a un Ayuntamiento absolutamente inocuo, que no saca nada para adelante, y que como suele decirse "avanza imparable hacia el desastre...". Y todo lo que sea, por tanto compararnos con otras ciudades, son ganas de perder el tiempo.

A Francisco Romero habría que recordarle varias cosas, a ver si así se asienta en la tierra y deja de volar por el cielo: que el PA perdió estrepitosamente las elecciones municipales del pasado mes de mayo, pasando de 10 concejales, creo recordar, a sólo tres; que incluso él no salió elegido, sino que tuvo que dimitir Manuel Prado para dejarle paso; que en las elecciones generales de hace un par de semanas, al PA en San Fernando le votaron sus militantes y familia más allegada, siendo derrotado ampliamente;... Todo ello, como puede comprobarse, ha sido una magnífica respuesta del pueblo isleño a "La transparencia, la correcta gestión y el duro trabajo" de los andalucista de La Isla.

Pero se ve que no hay mayor ciego que el que no quiere ver. ¿Verdad, Sr. Romero?.

3 comentarios:

  1. Ay, cómo se nota que le amas :)

    Hasta luego...

    ResponderEliminar
  2. Menudo morro tiene el Sr. Romero. La transparencia de los millones desaparecidos es total ¿verdad?. Morro, morrazo el suyo.

    ResponderEliminar
  3. Ay! que penita me da ver La Casa Lazaga, así toda abandonaita, cada vez que paso por allí, porque una vez entré y vi el patio,las pinturas en las escaleras,las habitaciones y me imaginé como vivían sus dueños...es verdad... tantos proyectos sin terminar

    Buenas noches, Carlos

    Lola

    ResponderEliminar