lunes, 5 de diciembre de 2011

Software portable

Volvemos hoy a hablar de software. ¿Portable?, se preguntarán ustedes. Hoy les voy a hablar de programas, libres y gratuitos, claro, que además tienen una peculiaridad: NO hace falta instalarlos en su ordenador. ¿No?, se preguntarán. ¿Y cómo es posible?. ..

De unos años para acá, cada vez toma más fuerza un tipo de programa cuya característica principal es la no necesidad de pasar por un, a veces, complicado proceso de instalación en el disco duro de su ordenador. Esta operación, la de instalación, suele ser una cosa sencilla y sin apenas dificultad; pero hay personas a las que le echa un poco para atrás: ¿qué pasará?; ¿le ocurrirá algo al pc?; ¿funcionará?. Es que no me atrevo.. suelen ser preguntas que aquellos que no están muy duchos en informática, se suelen hacer.

¿Deben, pues, renunciar a actualizar su ordenador y desistir de usar programas que quizás les gustaría tener y manejar?. ¡No, en absoluto!. Aquí les doy la solución.

Hay varias suites que les permite tener muchísimos programas listos, a su entera disposición, con un mínimo esfuerzo. Yo les voy a hablar de la suite Lupo Pensuite. La pueden instalar en un pendrive, y lo que hace es instalarle un menú Inicio en el pendrive, con acceso a decenas de programas gratuitos, de todo tipo: incluye directamente más de 180 programas y juegos portables: 7-zip, audacity, emule,
FileZilla, Firefox, Foxit Reader, Gimp, IrfanView, Miranda, Notepad + +, Thunderbird, uTorrent, VirtualDub, VLC, etc.,) pero por supuesto se pueden añadir infinidad de programas más, a día de hoy la cifra asciende a 1665 programas portables, solo en su web. Pueden ampliar información sobre esta magnífica suite en: http://cajondesastres.wordpress.com/2008/03/26/gestion-de-programas-portables-con-lupo-pensuite/.


Instálenla en un pendrive (será lo único que tengan que instalar; pero la instalación es muy simple y sencilla: descarguen el ejecutable directamente en el pendrive,  ejecúntelo desde él, y sigan las instrucciones...), úsenla, y háganme llegar sus impresiones. No se arrenpetirán en absoluto, ya lo comprobarán.

1 comentario:

  1. No suelo jugar con estas cosas, Carlos, así que no creo que pueda decirte nada al respecto. Soy nula para temas de informática. A mi me lo tienen que dar todo mascadito. Me da una pereza tremenda, pero seguro que a mucha gente le va a ven ir de perlas toda esta información.

    Un abrazo

    ResponderEliminar