domingo, 1 de enero de 2012

Discos duros virtuales

¿Qué tal el nuevo año?. ¿Cómo?. ¿Resaca?. Bueno, pero bien, no?... Nada, nada, hoy a base de agua y pucherito, eh?. Venga, vayan espabilándose, por favor, que ya es hora... ¿Cómo, que qué hora es?... ¡Tarde, demasiado tarde...! Por Dios, que ya estamos en el.. ¡2012!. Ala, ala, arriba, venga, un pequeño esfuerzo, hombre...

Bueno, pues ya estamos en el 2012, ya llegó, despues de 12 meses de espera, aquí está. Y para abrir boca, dirán ustedes: ¿cómo, que dice éste de "discos duros virtuales?. ¿Me lo explica?. ¿En...?.

Como ustedes ya saben, la disketera lleva ya varios años desaparecida en combate. Su escasísima capacidad ha sido su tumba, y ya ningún ordenador nuevo que se precie la incluye; ha sido sustituida por los lectores de tarjetas de memoria, que con un tamaño muchísimo menor, amplia en muy mucho la capacidad del diskette. Además, están los pendrives, esas cositas pequeñitas, pequeñitas, y con una capacidad, incluso, de 256 gigas, que es una auténtica barbaridad de capacidad. Joder, si el primer pc que yo me compré tenía un disco duro de 80 Megas... vamos, es como comparar una hormiga con un elefante, fíjense ustedes... Hay que reconocer, como dijo aquél, que la informática avanza que es una barbaridad, y hoy pueden llevar en el bolsillo una cosita muy chiquitita que equivale a varios discos duros antigüos de hace no tantos años. Y a un precio muy, muy competitivo (se puede comprar, por ejemplo, un pendrive de ¡16! gigas, por unos 13.-€)..

Bien, pero si ustedes quieran dar aún un paso más allá, y ni siquiera cargar con un chisme tan reducido (se les puede perder; ó estropear; ó infectar por un virus en casa de aquél amigo que es un desastre, y no tiene su pc protegido por un antivirus;...), pero no quieren ó no pueden prescindir de tener ficheros siempre disponibles a su disposición (¡captan el sutil juego de palabras?), yo les propongo una solución: los discos duros virtuales?. ¿En...? ¿Me lo repitan...?.

Un disco duro virtual es "un sistema de almacenamiento de datos gratuito, al que podemos acceder desde cualquier ordenador con conexión a la red" (http://blog.ono.es/2010/01/disco-duro-virtual-analizamos-dropbox-votada-como-la-mejor-la-herramienta-del-2009/). Es decir: la nube (Internet) nos permite tener un espacio siempre disponible, gratuito, a nuestra entera disposición, en el que guardar lo que queramos. Si optamos por no pagar, podemos disponer de, incluso, hasta 5 gigas de espacio en la nube, lo cual está bastante bien, la verdad. Uf!, pero eso será muy difícil... pueden pensar ustedes; pues no, para nada. De hecho, sólo necesitan darse de alta en el servicio correspondiente, y con su nombre de usuario y contraseña correspondiente, ya pueden disfrutar de un servicio con muchas ventajas: fácil de usar, siempre disponible, abierto las 24 horas del día, gratuito, sencillo de uso,... En fin, como ustedes están leyendo, todo son ventajas.

Yo tengo tres, y estoy encantado. Aquí se los explico un poco:

-Dropbox(http://www.dropbox.com/): una maravilla, oigan. Es el que más uso. Ofrece 2 gigas de almacenamiento on-line. Lo instalan ustedes en sus pc's, y él mantendrá sus ficheros sincronizados. Por ejemplo: se descargan un fichero en el trabajo, lo guardan en dropbox, y cuando llegan a su casa... ¡lo tendrán disponible desde su pc!. No es nada, nada difícil de usar.

-Wuala (http://www.wuala.com/es/): ofrece 3 gigas de almacenamiento on-line, ampliables si lo recomiendan a los amigos y éstos se abren cuenta. Funciona también muy bien. Se integra en su sistema, de tal forma que les puede aparecer como una unidad más en Mi PC.

-HiDirev(https://www.free-hidrive.com/): ¡5 gigas de almacenamiento!. Al igual que los anteriores, muy sencillo de usar.

Anímense, atrévanse, y abran una cuenta en cada uno de esos sitios; verán que su uso es muy sencillo: simplemente, arrastrar los ficheros que quieran al disco duro virtual, y ya lo tendrán disponible en cualquier sitio.

Y cuentenme su experiencia, por favor.

4 comentarios:

  1. Mi compañero de fotografía, Ramón, nos habló y nos envió sobre el Dropbox, pero la verdad, Carlos, es que no lo he utilizado (aún). Quizá tendría que plantearme su uso, sí. gracias por hablarnos sobre ello.

    Feliz año nuevo, yo sin resaca, pero resfriada, que casi podría decirse que es otro tipo de resaca, ¿verdad? Tienes narices que de mis vacaciones, me haya tirado casi 6 con este rollo. Y mañana... a currar. Espero estar casi restablecida.

    Un abrazo (y ya me queda menos para ir a San Fernando, jeje)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mª Carmen. Anímate, verás que no te vas a arrepentir. Es una cosa muy útil, y más fácil de usar de lo que uno se pueda imaginar.
    Nos vemor pronto.

    ResponderEliminar
  3. Supongo, que poco a poco se me irá haciendo el oído a todo esto de lo que no tengo ni puñetera idea. Gracias por compartirlo, profesor :)

    Lola

    ResponderEliminar
  4. Caramba con Carlos, lo bien que tiene esto y ademas temas interesantes y bonitos, un salu2.-

    ResponderEliminar