martes, 17 de enero de 2012

El Papelón

Hoy les voy a recomendar un blog. Creo que no lo he hecho antes esto de recomendar en un artículo un blog, pero hoy voy a ser una excepción.

 Bueno, ustedes pueden ver a su izquierda, tal como leen, mis blogs favoritos, los que suelo leer, e incluso de vez en cuando comentar algo que he podido leer en alguno de ellos. Son, por supuesto, mis blogs favoritos, y todos  ellos los recomiendo, ya que cada uno aporta algo.

Sin embargo, este del que les hablo hoy es un blog muy especial: la imagen que pueden ver colgada arriba pertenece a él, se llema así: "El Papelón", y lo pueden encontrar en: http://alpapelon.blogspot.com/. ¿Y porqué se los recomiendo encarecidamente, se preguntarán ustedes?. Pues hete aquí la respuesta: lo ha creado hace poco mi amigo y compañero José Mª Rodriguez. 

José Mª es un abogado gaditano, amigo del que esto escribe desde hace titantos años, posee un archivo fotográfico de impresión, y es además, investigador de la historia de Cádiz. Pero no sólo eso: es una persona abierta, dicharachera, cultísima, inteligente, y... extraordinario. Con un carácter bonachón, agradable, bueno, en definitiva, faltarían adjetivos en nuestro Diccionario para elogiarlo;  hemos compartido relaciones laborales en un par de ocasiones, y ahora estamos en destinos distintos, y ¡cuánto le echo de menos! en esa relación diaria. De pocas personas puedo decir que esté tan orgulloso de haber conocido en este mundo, como de José Mª Rodríguez, todo un caballero en la sociedad actual.

¿Y qué encontrarán en el blog?. Él mismo lo explica, en la Presentación: dividido en cuatro apartados (Punto de vista, Micelánea, La Librería, y Apellidos gaditanos), "Tan sólo pretende divulgar algunos escritos sobre la historia de Cádiz y su provincia que han inspirado al autor los viejos papelones que ha encontrado en su deambular por archivos, bibliotecas y baratillos, unos dignos de glosa, otros quizás sin más mérito que haber llamado la atención del abajo firmante."

Mírenlo, leánlo, pónganlo entre sus blog favoritos, y verán cómo disfrutan. ..

Y bienvenido y bien hallado, querido y admirado José Mª, a este apasionante mundo de los blogs.



2 comentarios:

  1. Buenas tardes Carlos: Como verás he accedido al Blog de tu amigo José Mª Rodríguez y la verdad como bien recomiendas es muy ilustrativo y además nos enseñará y recordarán a los que somos de Cádiz muchas anécdotas y historia.
    Te diré como principio que lo primero que me ha traído ha sido recuerdos de mi mili, (aquellas tantas guardias en ésa Garita que en el encabezado de el Papelón aparece, está en el Castillo de Santa Catalina en la playa de la Caleta en Cádiz,me parece...),y luego leyendo uno de sus escritos nombra la calle en la que yo nací, (Calle Mirador,que está en esquina con las Murallitas de San Roque, donde estaba el famoso Bar Americano, con su merluza rebozada;Hígado encebollado; y esa paella a la una de la tarde, que sólo el Gallego Manolo, sabía preparar.
    Bueno me parece que voy ha disfrutar bastante con los escritos de éste señor.
    Buenas tardes y mucha salud.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Estoy seguro que todos disfrutaremos con las ocurrencias de José Mª, con sus palabras, sus opiniones, sus ocurrencias.. Verás como sí...

    ResponderEliminar