jueves, 19 de enero de 2012

Esa crisis que nos han dado...

Leo en el Facebook una interesante carta, que publicaron ayer jueves en El País, y que se titula: "Por encima de las posibilidades, ¿de quién?", y que animo desde luego a que la lean ustedes.

Creo que no se puede estar más de acuerdo, no?. Los niveles de caradura a que se está llegando en este país creo que ya han batido escandalosamente el record de los Guinnes. Es increible:

-Que quienes reaccionaron tarde y mal contra la crsis que ya todo el mundo advertía, ahora se marchen de rositas a su casa con dos sueldos (verdad, Sr. Zapatero?).

-Que quienes cobran, sin ningún tipo de merecimiento, unos sueldos, con unas dietas añadidas, muy por encima de su trabajo y merecimiento, pidan al común de los mortales "nuevos sacrificios", sin que ellos se den por aludidos, y rebajen esas nóminas de vértigo (verdad, señores políticos?):

-Que quienes han hundido con una gestión desastrosa unas entidades, a tal punto que ha habido que acudir al rescate multimillonario de muchas de ellas, se marchen tan campantes con unas pensiones y jubilaciones de vértigo (verdad, señores banqueros?).

-Que quienes de la nada han construido unos emporios gigantescos que muy buenos dividendos les ha reportado, y lo han gastado a manos llenas en sus cochazos, sus chaletazos, sus piscinas olímpicas, etc, etc, ahora anden quejándose, y poco más ó menos quieran que seamos el resto de los trabajadores, que nos hemos tenido que aguantar con nuestras nóminas de toda la vida, los que ahora les tengamos que ayudar (y resulta que ellos no repartían con nosotros ese dinero que les rebosaba en sus manos...). Verdad, ¿señores constructores?.

-Que quienes han expoliado las cajas públicas de los Ayuntamientos; han malgastado millones y millones de euros en obras innecesarias; han endeudado a sus entidades en deudas cuasi impagables de por vida; han despreciado a sus ciudadanos y contribuyentes;  han humillado con tratos vejatorios al común de los mortales;... se puedan sentar tan tranquilos en un chiringuito de playa a disfrutar de esos dineros robados (verdad, señores ex-alcaldes?).


Kaskiana la situación actual que estamos viviendo: los que siguen montados en sus inmerecidos privilegios, sacados de la nada; los incapaces de dar ningún tipo de ejemplo, rebajándose sus elevados sueldos; los verdaderos culpables de la mala situación en la que agonizan cientos de miles de familias españolas; los que nunca predican con el ejemplo, y nadie les gana en incapacidad y falta de ganas de trabajar;... pidiendo sacrificio y esfuerzos a los que escasa y mínima culpa tenemos en esto. Vivir para creer.

1 comentario:

  1. Tampoco yo he vivido por encima de mis posibilidades, pues anda que no soy yo fina ajustando lo que puedo y lo que no puedo gastarme... Pero claro, ellos nos ponen a todos en el mismo saco. Ya quisiera yo estar en 'su saco', tan llenito a costa de (nos)otros.

    Un abrazo y buena y soleada tarde de jueves. Uf, y pensar que el jueves próximo, salvo que ocurra una calamidad, ya estaré en San Fernando... Estoy emocionada :)

    Mari Carmen

    ResponderEliminar