domingo, 15 de enero de 2012

Urbanismo ilegal

Magnífico el artículo de Rafael Navas en Diario de Cádiz "Construye (ilegalmente) que algo queda"... Se pueden decir las cosas más altas, quizás, pero no más claras...

Les cuento: ese incompetente de Presidente de la Junta que nos malgobierna, el Sr. Griñán (¡qué mala suerte esta tierra con quienes les dirigen, pardiez!), más preocupado, como siempre, por seguir en el poder que por administrar esta Comunidad Autónoma, como debería ser su obligación, y vistas las malas expectativas que hay ante las próximas elecciones andaluzas, está como loco por arañar votos aquí y allá, sea como sea, y aunque Andalucía se vaya a la real mierda, cosa que a él y muchos a él les importa un cojón (y perdónenme las palabritas; pero ya se ha llegado a un punto en el que la paciencia se termina por perder).

¿Y qué se le ha ocurrido?. Pues un puro despropósito jurídico, y algo que, estoy seguro, lamentaremos los andaluces durante muchos, muchos años: legalizar las miles de viviendas ilegales que hay distribuidas por casi todo el territorio andaluz. ¡Un despropósito, vamos!. Pueden ustedes hacerse una idea leyendo esta noticia.: http://andalucia.diariocritico.com/economia/viviendas/legalizada/403581

Es decir: a quienes han hecho de su capa un sayo; han pasado de la legalidad urbanística; han construido, en muchas ocasiones, no una simple casa para vivir, sino todo un chalet con piscina incluida; a quienes han hecho caso omiso de las advertencias de ilegalidad que se les han dado; a quienes les ha importado un pimiento destruir y tirar abajo arboledas completas, por ejemplo; a quienes ni siquiera han estado pagando un mísero euro por ello, llegando hasta el extremo de disfrutar de "electricidad" gratis porque se han enganchado a alguna toma que por allí pasara; ... Ahora llega Pepe Griñán, adalid parece ser de los que quieran incumplir la ley, y, por la misma cara, les dice que pelillos a la mar, que ahí tienen sus casas ya legalizadas, por la misma cara.

Pasando de dar el ejemplo debido; olvidando el mensaje subliminal que envia a los ciudadanos, que creo que queda bastante clarito: usted no se preocupe de la Ley, que nosotros haremos que lo que es completamente ilegal, nosotros se lo legalizaremos; premiando a quienes, desde un principio, han demostrado no querer saber nada de unas mínimas normas de convivencia, imprescindibles para una sociedad moderna; premiando el incumpliento flagrante de la ilegalidad... Y todo, por unos míseros votos, que posiblemente, además, tampoco le servirán para ganar las elecciones.

Este es el Sr. Griñán, y el PSOE, claro, que lo permite. Un demagogo de tomo y lomo, más preocupado por su "partido" que por los ciudadanos a los que se debe. Un señor incapaz de ser, siquiera, presidente de la Comunidad de vecinos de su casa, pero que, gracias a la política, ahí está, chupando de la sopa boba. Ahí sigue esta Andalucía de nuestros dolores, en los últimos puestos de cualquier estadística que se precie, no ya de España, sino incluso de Europa... Pero aquí no pasa nada, vamos a dar otro ejemplo de "progresismo", y vamos a legalizar cerca de ¡200.000! viviendas ilegales, que nosotros somos más progres que nadie..

 Y así nos va, claro...

El tema de las viviendas ilegales, no se arregla así. La solución es dolorosa, sí, pero muy sencilla: piqueta. Todo lo construido debe tirarse abajo, a costa, por supuesto, del infractor, que además debe "restituir la legalidad vigente", es decir, dejar las cosas tal y como estaban antes. Y no hay otra, guste ó no guste.

Lo otro, que es lo que va a pasar, es dar manga ancha a hacer lo que nos venga en gana...

2 comentarios:

  1. Pues es lo que hay, Carlos. En este tema ya sabes que la justicia brilla por su ausencia. En este, y en muchos otros. Hay demasiada construcción ilegal por todo el territorio nacional, no sólo el andaluz, y ahí está, y ahí seguirá. Quizá hay demasiados intereses en juego. Es una vergüenza, pero así están las cosas. A los demás nos queda indignarnos y denunciarlo.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! pensaran muchos ¡Y yo que podía tener un pedazo de chalete ilegal sin pagar un duro por construirlo, ni al ayuntamiento, ni a hacienda... He sido tonto!.
    Menuda ley basura, como el hacer a 30.000 personas funcionarias por el mismísimo morro...

    ResponderEliminar