miércoles, 11 de enero de 2012

San Fernando, imparable...hacia el desastre

Leo en La Voz que: "La Isla comienza 2012 con las mismas carencias del año pasado", un interesante artículo que repasa someramente el estado de algunas de las muchas actuaciones previstas en La Isla, pero de las que pasan los años, y aquí no se sabe nada. Repasemos:

-En temas de salud, pendiente desde hace años está el convenio para el uso cívico del Hospital de San Carlos (militar, e infrautilizado desde hace años), pues hay que decir, para los que no lo sepan, que una ciudad como la nuestra, con muy cerca de los 100.000 habitantes, no tiene hospital "civil" para uso de sus ciudadanos, sino que hay que desplazarse a Cádiz... Increible, no?, pero así es.

-Pendiente también desde hace no sé cuantos años, la construcción de un Centro de Salud en Camposoto; porque deben ustedes de saber que Camposoto ha experimentado un crecimiento brutal en los últimos años, tanto de viviendas, como de habitantes, lógicamente; pero claro, a ningún lumbrera de nuestro estimado Ayuntamiento se le ha ocurrido pensar en que tantos ciudadanos necesitan asistencia médica... Y ahí se está, que sí, que se construye; que no, que no hay dinero; que sí, que es necesario; bueno, que a lo mejor...

-En el tema educativo, pero también relacionado con el punto último anterior, está pendiente la construcción de un nuevo colegio en Camposoto, porque fíjense ustedes qué cosa: la gente se casa, convive, ...¡y se reproduce, ostras!. Y claro, ¿a en dónde metemos ahora a estos niños?... En?  Hostia, ¿no habría que hacer un colegio nuevo, a lo mejor, en Camposoto?. Pues sí, mira, no es mala idea... Háganse, pues, cargo de los gestores políticos que hemos tenido en los últimos años gobernándonos...

-Pendiente también un colegio en la Ronda del Estero, que sustituya al Andalucía y al Manuel de Falla, y que de también cobijo a los niños nacidos en esta zona de espectacular crecimiento urbanístico en los últimos tiempos.  (Aprovecho la ocasión: aquí se desarrolla por desarrollar; quiero decir, ni hay una planificación previa, ni se piensa en las posibles necesidades de los nuevos vecinos... Nada, ya iremos haciéndoles frente como buenamente se pueda... Vamos, de ninguna manera...).

-En Turismo, reproduzco textualmente la frase del mismo periódico: "Si lo que se pretende es realizar un cambio de modelo para sobrevivir del turismo, lo cierto es que se han dado pasos atrás." Como siempre, habría que añadir... Se han perdido camas en Bahía Sur, y no se han construido nuevos hoteles(y ahí está el ejemplo de la Casa Lazaga).

-Las obras del tranvía, continúan, sin tener fecha de finalización, y sin saberse cuándo pasará el tranvía (aunque al menos, la calle Real hemos ganado, menos mal...).

-El Real Carenero sigue cerrado, al Castillo de Santi Petri apenas se le saca rendimiento, el edificio del Ayuntamiento terminará cayéndose antes de que se reforme, y el Puente Suazo sigue esperando..

-Del Parque de la Historia y del Mar, qué decir: una millonada invertida, y se sigue sin saber qué hacer con él, y un Ayuntamiento loco por deshacerse de él (lo último, a ver si se lo endinga a la UCA, y se quita este muerto...).

En fin, juzguen ustedes la "buenísima" gestión del Partido Andalucista, que es el que ha gobernado hasta hace seis meses en San Fernando; y juzguen ustedes también el contento del Sr. Francisco Romero, actual vicealcalde y hombre fuerte del Ayuntamiento, y del Partido Andalucista por supuesto, cuando se le cae la baba hablando de la "buena herencia" que dicho Partido ha dejado a la ciudad.

5 comentarios:

  1. Ah, vaya, ¿que todavía no pasa el tranvía...? Lástima, me hacía ilusión hacerle algunas fotitos, incluso montar en él :)

    En cuanto a los colegios... mira, estamos de recortes, así que mejor que la gente se dedique a jugar al parchís y no a darle a la maquinita de tener hijos...

    Con Partido Andalucista, con PSOE o con PP, aquí lo único que saben hacer bien es hablar, quedarse con el dinero y joder al personal.

    A cuchillo había que pasarlos a todos esos politicuchos de mierda. Estoy de tos hasta los cojones (jo, qué extremista estoy esta noche, jajaja).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Mª Carmen. Pero lo que no deja de sorprenderme, lo confieso, es cuando los "indignados" persiguen(como pasó el año pasado en Cataluña...) a los políticos por la calle... Y encima se sale con el "es que eso no se puede tolerar...". Pues no, mire Vd; claro que la violencia no se puede tolerar... pero el cachondeo de ustedes, los políticos, tampoco. Ya está bien de reirse en nuestra cara, hombre...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Carlos, está claro que estaba de chanza cuando decía lo de no tener hijos, necesitamos más hijos, pero tal como están las cosas, a ver quién es el guapo que se carga de hijos (exceptuando a los del Opues Dei).

    A mi lo que me fascina es que haya tanto mangante en nuestras Comunidades, que se sepa, y que la gente les siga votando. Eso es para mi lo más incomprensible.

    Hoy he estado de compras, luego dejaré una foto con lo que me he comprado. Y esta noche sacaré el billete para el 26, a San Fernando. A ver cómo nos apañamos para poder tomar un café esa tarde (yo llego a las 12:30) o el viernes, ¿vale? Bueno, contando con que te apetezca y tengas tiempo, claro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. OK, Mª Carmen, cualquiera de esos días me viene bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que Lola tiene libre la tarde del 26 y la del 27, así que hablaré con ella y te enviamos un mensaje a tu dirección de e-mail, para quedar en algún sitio de San Fernando y poder saludarnos.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar