martes, 31 de enero de 2012

Vídeo, imagen, sonido

Como llevo un tiempo sin escribir nada de software, retomo hoy el tema.

Les presento dos programas muy prácticos, gratuitos, libres, y que abarcan un montón de utilidades, relacionadas con la imagen, el vídeo y el sonido. ¿Y para qué?, se preguntarán... Pues, por ejemplo, ¿no han querido alguna vez bajarse, descargar, un vídeo de Youtube?. ¿O extraer la música de ese mismo vídeo de Youtube?. ¿O grabarlo en un DVD?. ¿No han tenido nunca la necesidad de pasar unas canciones que estaban en mp3 a un cd normal, para escucharlo en su reproductor casero de música?. ¿O cambiar el formato de un vídeo a otro?. ¿O reducir el tamaño de una fotografía?. ¿O el de una imagen cualquiera?...

Bueno, pues todo eso hacen "Free Studio", y "Format Factory". El primero se lo pueden bajar desde:  http://dvdvideosoft.com y el segundo desde: http://www.pcfreetime.com/ . Les animo a que se los descarguen, se los instalen, y los prueben. Son de esos programas que podríamos considerar "imprescindibles", y que si no los han echado de menos es, simplemente, por no tenerlos; pero una vez que los tengan, y los usen, se preguntarán: ¿cómo he podido vivir sin ellos?.

No, en serio. Cuando menos se lo esperen, ahí lo tendrán. Son programas completísimos, válidos tanto para imágenes, como para vídeos, como para música. Y lo mejor de todo: ¡libres y gratuitos!. 

1 comentario:

  1. Pues mira, ya que lo dices, sí, hay algunos videos de Youtube que me interesa tener 'pa mí pa siempre' :) y si estos programas me lo permiten, será cuestión de echarles un vistazo.

    Gracias, Carlos.

    Mari Carmen

    ResponderEliminar