miércoles, 15 de febrero de 2012

Alegría, alegría, que el dinero no es de nadie...

Claro, con esto de que el dinero es de "todos los españoles", pues como que no es de nadie, en?... Y como no es de nadie, y "semos" un país riquísimo, con muchos medios, y que nos sobra de tó, pues a gastar y a repartir y a dar... Que, oyes, aquí a chulo no nos gana naide, en?, pero naide de naide...

Y asín si no, vean ustedes este vídeo, donde nos detallan muy detalladitos los destinos de nuestras subvenciones ar estranjeros, que va a saber er mundo aquí quienes es un país ricos de los más ricos, y quien como que no:


Qué, lo han visto, en?... A nosotros nos va a chulear la Unión esa Europea, vamos, home... ¿Tenemos, ó no tenemos dinero, en?.

Y ya en serio: yo no sé ustedes, pero lo primero que me pregunté cuando digerí el vídeo de marras es: "Pero,  ¿en qué país estamos?"... Ojo, que estoy totalmente de acuerdo a las ayudas al denominado Tercer Mundo. Por muy mal que España esté, la situación actual de crisis no tiene ni punto de comparación con la situación de Somalia, Etiopía, Ecuador, Perú,... etc, etc. Así que no me parece mal, todo lo contrario, que, en la medida de lo posible, contribuyamos al desarrollo de esos países en tal fase de pobreza y necesidad... Al fin y al cabo, la CEE lleva destinado miles de millones de euros a nuestro propio desarrollo, no?, con lo cual me parecería absurdo estar en contra de ayudar a otros países menos favorecidos que nosotros..

Pero claro, una cosa es "ayudar", y otra "tirar" el dinero... Y creo que es lo que este vídeo demuestra: un irresponsable manejo de fondos públicos, una alegría desbordada a la hora de conceder ayudas, una caradura de armas tomar, y una irresponsabilidad rayana en el delito... Miren ustedes: no se puede mezclar las "Ayudas al Desarrollo", con la vacua concesión de dinero, la mayor parte de las veces, para nada (ó para que algunos extranjeros se forren a nuestra costa...). Para eso, mejor destinen ese dinero al mercado interno, me entienden?.

Con qué alegría e inconsciencia se destinan "150.000.- EUROS" a eso y a lo otro y a lo de más allá. ¡150.000.- euros que son 25 millones de las antiguas pesetas, corcholis...!

¿Ayudas al Desarrollo?. ¡Sí, todas, en función de nuestras posibilidades!. Pero a cosas muy, muy justificadas, y con un control espartano del destino de ese dinero, y de si se ha cumplido con las expectativas por las que se concedió. Lo otro es comportarse como un país irresponsable, bananero e inconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario