miércoles, 29 de febrero de 2012

De Manuel Chaves y la crisis

Lo de este hombre no lo entiendo, la verdad. Bueno, no lo entiendo yo, y no sé si alguien lo entenderá... ¿Saben ustedes lo último, no?. Bueno, ahí llevan el titular: "Manuel Chaves impartirá clases en la Universidad de Córdoba a partir de septiembre" (Diario de Cádiz de hoy mismo...).

Este señor está demostrando que, para ser socialistas, de izquierdas, el dinero le gusta demasiado, eh?. Vamos a ver: ha sido Ministro, con lo cual ya tiene una paguita asegurada de por vida; ha sido Presidente de la Junta de Andalucía, que creo que también le asegura otra paguita de por vida; es diputado nacional, con lo cual, más ó menos, ahí tienen otros seis mil euros de nada...; y ahora, hay que añadirle lo que cobrará como profesor de la Universidad que, seamos realistas, no creo que sea un sueldo "mileurista", no?. Es decir, que Manuel Chaves será muy socialista de izquierdas radical, pero, ¡coño!, se va a juntar con ¡cuatro sueldos! mensuales... en un país, no se olvide, con más de cinco millones de parados, y como comento en mi entrada anterior, una economía hecha trizas... ¿Alguién lo entiende?.

Eso si nos fijamos sólo en el aspecto monetario; porque miremos el "didáctico": el Sr. Chaves llevará casi 30 años sin dar clases. Y en treinta años, digo yo, algo habrán cambiado las leyes, por ejemplo. Y la manera de impartir clases, y están las nuevas tecnologías, que, por la edad que tiene ya este señor, me parece que le pilla algo mayor, no?. Quiero decir: se tendrá que poner muy, pero que muy al día para poder enseñar a sus alumnos lo que ahora mismo, sinceramente, estoy seguro que él aún no sabe... Y no entremos, ojo, en otra aspecto casi más preocupante: él creo recordar que es Catedrático de Derecho del Trabajo... ¿Hay que recordar que a Manolo Chaves se le conoció como el "Ministro de Paro"?. Qué va a enseñar, pues, a sus estudiantes: ¿cómo usar la legislación laboral para crear más parados¿?. ¿Cómo hundir aún más un país?. 

Y bueno, su trayectoria como Presidente de la Junta de Andalucía ahí está: cuando llegó, Andalucía ocupaba el último lugar de España en el ranking de bienestar y pujanza.... y cuando se fue, Andalucía ocupaba el... penúltimo lugar, sólo superada por Extremadura.... y por supuesto, seguía y sigue siendo una de las regiones más pobres y depauperadas de Europa... Así que vuelvo a preguntar: ¿qué le va a enseñar este señor a sus alumnos?.

Claro que él dirá que, con unos 15.000.- euros, ó más, al mes de sueldos, como dice por ahí alguna chirigota gaditana... ¡que les vayan dando, que les vayan dando....!. ¿Me entienden, no?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario