martes, 28 de febrero de 2012

De verdad tiene esto solución?

Pues no sé, como digo en el blog de la amiga Lola, será que estoy pasando por mi época depre, y que todo lo que veo, leo, escucho, oigo,... me lo paso a la oscuridad del alma... pero, no sé, no veo solución a esta España nuestra, a esta España de bandidos y ladrones, a esta España de poca formación y mucha protesta de bar, pero que luego....

Vean ustedes, si no, los titulares del Diario de Cádiz, en su edición de San Fernando: "Turismo niega una subvención para arreglar la trasera de la Iglesia Mayor"; "La morosidad de la Junta echa el freno a la oferta formativa del IMPI"; "El Partido Popular apuesta por el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo" (que digo yo que es que el PSOE "NO apuesta por el aceso de los jóvenes...", no?. Qué nivel, por favor....); "El tranvía necesitará un centro de transformación junto a la Plaza del Rey" (que digo yo, eso es nuevo, no?. O sea, que no se sabía cuando empezaron las obras, sino que, de buenas a primera, a alquien se le ha ocurrido ahora que se va a necesitar ese centro... en pleno centro, claro, donde más joda....).

Un país con más de cinco millones de parados; con miles y miles de familias en absoluto estado de desesperación; con una economía renqueante al borde del abismo; con una generación de jóvenes a la que se empieza a llamar la "generación perdida"; haciendo alambique en un alambre finísimo que a punto está de mandarnos a todos al mismo caraj...:.... Y aquí no pasa nada: que si el PP dice que el PSOE; que si el PSOE acusa al PP; que si la IU con la "revolución"... Por favor, ¿nadie, pero nadie, en este circo de impresentables tiene dos dedos de frente?.

Será, ya sigo, la depre... Pero qué mal, qué mal, veo los próximos años... Un futuro incierto, pobre, hundidos en la miseria, con la sanidad hecha una pena, la pobreza rodeándonos, la gente penando,...

4 comentarios:

  1. Ciertamente el panorama no es muy alentador, Carlos, y para unos estos años serán malos y para otros menos malos (y para muchos desaprensivos, francamente cojonudos, porque se están haciendo de oro).

    Al final, los que salimos perdiendo no seremos los banqueros ni las grandes fortunas (¡Ja! ¿qué te creías?) sino que pagaremos los de siempre, no sea que nos acostumbremos a pensar que podríamos ser medianamente pudientes y luego el batacazo sería morrocotudo.

    No, si nuestros Gobiernos sólo quieren nuestro bien: es mejor que se nos quiten los pájaros de la cabeza y que sepamos ver que sólo somos eso, futuros parados que además tendrán que trabajarles gratis por la miseria que cobremos. Hay que joderse... Pero a ver... ¿no dicen que no hay mal que cien años dure? Pues a este paso... va a durar toda nuestra puta vida.

    Que no, hombre, que no, que estoy de broma, hay que ser optimista, Carlos. Ya verás que, poco a poco, las cosas se irán solucionando. Lo que tenemos que hacer es seguir el consejo de los médicos para que tengamos una buena calidad de vida y vivamos hasta los 100 años: comer poco (eso, ya lo están consiguiendo, y a este paso, con menos dinero que llevarnos al bolsillo comeremos menos aún), caminar mucho (para lo cual ya se encargarán de que los medios de transporte empiecen a ser una mierda y encima cuesten más caros), y darle a la mente, para que trabaje y eliminemos el riesgo de enfermedades indeseadas (¿y qué mejor que darle cien mil vueltas en la cabeza a las cosas para ver cómo nos las ingeniamos para no estrangular a estos hijos de su madre que nos han llevado, y nos seguirán llevando, a esta situación de incertidumbre?)

    Con esos tres consejos, vamos a llegar a los 100 años, seguro, pero no sé si querremos, porque se nos van a hacer interminables.

    Creo que tu depre es una depresión post-gripe. Ya verás como dentro de poco (no te queda otra, me temo) lo verás todo con mejor color.

    Hasta luego y pasa un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me lo pintas muy bien, Mª Carmen :-)
    Es que este es un pueblo que no reacciona, que como decía un conocido locutor de radio "... y otra de gambas...". ¿Qué se espera para (y no exagero) "incendiar las calles?"... Es deprimente este pasotismo, este da igual 8 que 80... ¿No preocupa el futuro?. ¿Tan adormecidos estamos?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hemos salido de otras, saldremos de esta y, como siempre, se nos olvidará lo que nos han hecho y les seguiremos jaleando, a unos y a otros. Si la gente lo hace actualmente, sabiendo lo que sabemos, ¿qué no haremos cuando ya haya pasado lo peor? Y es que en esta España nuestra ni la corrupción ni nada de nada parece que nos hace mella, ni tiene castigo (el suficiente, al menos) y todo lo damos por bueno.

    Lo que te digo, el que no se consuela es porque no quiere :)

    ResponderEliminar