miércoles, 21 de marzo de 2012

Pobre Andalucía!

Magnífico, como siempre, el artículo de Eduardo Jordá de Diario de Cádiz del 21-03-2012, "Fuegos artificiales"(http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/1213859/fuegos/artificiales.html).

Refleja perfectamente lo que es, desgraciadamente, la sociedad andaluza actual. Impresiona saber que, 25 años después, y 72.000.- millones de euros después, no ha servido para sacar a esta tierra de la postración y la pobreza; a lo sumo, para que unos pocos-muchos lo hayan pasado en grande, fumándose una parte muy importante de ese dinero en "putas y cocaína" (http://www.diariodecadiz.es/article/andaluzas2012/1214452/grintildeaacuten/asume/peso/los/ere.html).

 ¿Qué hemos hecho, por Dios, para merecer a estos impresentables, a estos caraduras, a estos sinvergüenzas?. Con ese dinero tirado, malgastado, más los eres, más las subvenciones dadas a empresas que luego se van, más las destinadas a una formación que no ha servido para nada...si se hubiera sabido invertir en condiciones, si se hubieran hecho cargo gente preparada, gestores eficaces, ¿cuántos miles de puestos de trabajo se hubieran podido crear?. ¿Cuántas miles de familias andaluzas no estarían ahora en el umbral de la pobreza?. ¿Qué puesto ocuparía hoy Andalucía en el conjunto de España si a su frente hubieran estado dirigentes serios y honestos?. ¿No hay ya motivos suficientes no ya para dejar de votarlos (allá cada uno con su conciencia...), sino para que deban de rendir cuentas ante la Justicia?.

Es que son 72.000.- millones de euros, joder, de fondos europeos, que da hasta vértigo si lo pasamos a pesetas (reconozco que se habla ya de cantidades mareantes)... Que no todo, claro, se ha malgastado ó perdido en destinos "dudosos ó desconocidos"...; pero que parece evidente que tampoco se han usado como debieran para haber empujado a esta tierra dichosa, hermosa, linda, a unos parámetros de bienestar y felicidad como se merece... Y ahí están, sin embargo, Chaves, Griñán, etc, tan tranquilos, diciéndonos qué es lo que van a hacer si ganan estas elecciones. Supongo que seguir rascándose los cataplines, claro, como hasta ahora, porque otra cosa...

En fin, ver para creer. Deleitémonos al menos con estas bellas imágenes de esa Andalucía deliciosa que tanto nos gusta:




2 comentarios:

  1. Creo que es imprescindible un cambio de rumbo, el pueblo andaluz no se merece lo que les están haciendo.
    En los años 50 y 60 del siglo pasado, ya fueron marginados económicamente y después treinta y tantos años de democracia, gobernando la izquierda la han convertido y adoctrinado políticamente. Por suerte parece que ven la luz las presuntas corrupciones millonarias que ya están en manos de la justicia, esperemos que los ciudadanos andaluces digan de una vez lo que no quieren.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De pena... Estamos gobernados por una pandilla de ineptos/tas que encima se consideran "lo mejo de lo mejo".
    ¿No dijo Guerra que Andalucía iba a ser la California de Europa?. Y resulta que somos el culo del mundo. Alguien se ha quedado con el dinero y yo no he sido.

    ResponderEliminar