viernes, 27 de abril de 2012

De ERES y caraduras

Terrorífico. No se me ocurre otro adjetivo para calificar el manifiesto que un grupo de psoistas ha publicado para defender a Antonio Ferández, ex-consejero de la Junta de Andalucía durante varios años, implicado en el oscuro tema de los ERES y recién encarcelado en estos días.

Uno de los firmantes de dicho manifiesto es, cómo no, el señor que ustedes pueden ver a su izquierda, el ínclito Federico Pérez Peralta, de profesión "sus estudios", desde hace ya... pues como de toda la vida, más o menos, porque a este señor no se le conoce ni estudios, ni experiencia laboral ninguna, ni nada que no sea cobrar de la ubre pública. Este hombre no sabe hacer nada, absolutamente nada de nada; bueno, sí, flojear. Pero eso sí, él es, como decía un famososo locutor de radio, "analfabeto, pero rojo...". No hay más rojo que Pérez Peralta, que además se reafirma en su rojez cada vez que tiene ocasión. Este señor es el típico ejemplo que se podía mostrar a las generaciones políticas del futuro de cómo eran los políticos nacidos después de muerto Franco: él no sabe nada de la oposición al dictador, pero en cuanto tuvo oportunidad, se subió al carro de la política, a cobrar sus buenas pesetas/euros, y ahora no hay quien le descabalgue. Si preguntan ustedes en Cádiz por Federico, a ustedes mismos se les pondría los pelos de punta, fíjense si el personal lo tiene ya calado.

Supongo a ustedes enterado de la vergüenza de los ERES: millones de euros dados a simpatizantes/militantes/familiares del PSOE. Pueden ustedes hacerse una idea más amplia en: http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_los_ERE_en_Andaluc%C3%ADa. ¿No les parece una vergüenza el mal y partidista uso que se ha hecho de tanto dinero?. ¿Entienden ustedes que todavía pueda haber gente que defienda este caso de caradura política?. Pues, asómbrense, lo hay. Este señor del que estamos escribiendo, por ejemplo;

"Proceso orquestado por la derecha andaluza con el aval del PP"...
" Antonio Fernández ha sido tomado por la derecha como un chivo expiatorio, sometiéndole a un juicio mediático sin precedentes y sin capacidad de defensa, ni de respuesta" (NOTA: el señor Fernández fue en todo momento atendido por su abogado, eh?)
"Antonio Fernández es un represaliado político, víctima de una campaña de descrédito y de acoso y derribo por parte de la derecha más reaccionaria"...
" Más allá de reivindicar su magnífico papel en defensa del empleo y de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de nuestra tierra"...

Aquí, en Andalucía, el caso de los ERES causa a la mayor parte de los andaluces "normales" vergüenza; vergüenza porque otra vez se vuelve a hablar de Andalucía como de una tierra subsidiada, en la que los fondos públicos se reparten de manera alegre sin control alguno; vergüenza porque otra vez se habla de Andalucía como de una tierra de pillos y listos, de corruptos, de gentuza que se aprovecha del dinero de todos para llenarse sus propios bolsillos.; vergüenza porque en una tierra tan necesitada de inversiones, de creación de puestos de trabajo, el dinero se emplea en "otras necesidades" ajenas a esos objetivos; y el PSOE, como casi siempre, en medio de todo este barullo.

Pero no pasa nada: ahí está esa pequeña aldea de galos dispuesto a ser más rojos que nadie, de defender lo indefendible, de acusar a la derechaaaaaa retrógrada y cavernícola de sus propias incompetencias, de salir, con toda la caradura del mundo, ante la opinión pública a defender lo que ha sido, y cada vez está más claro, un reparto vergonzoso de dinero para gente cuyo único mérito ha sido llevar el carnet socialista en la boca.

¡Qué país, por Dios!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario