domingo, 1 de abril de 2012

De música muy bonita

Entre mis muchos y variados gustos musicales, reconozco que siento debilidad por Luis Miguel del Amargue, bachatero de la Repúblicana Dominicana con una voz preciosa y unas canciones de exquisito gusto. Vean si no:


Lo conocí hace ya bastantes años gracias a una buena amiga, Mª Carmen, que lo escuchaba por Internet, le encantó y me lo comentó. Y, sí, me enganchó; tan es así que tengo ya varios discos suyos.

Aunque su estilo es la bachata(aunque canta también salsas...), no dejen de escucharlo, porque son unas canciones de músicas preciosas, románticas, pegadizas, e incluso con unas letras a las que hay que prestar atención, porque merecen la pena:


La verdad es que son muchas, muchísimas, las canciones que hay que escuchar de Luis Miguel del Amargue, cantante que, por cierto, hace pocos años estuvo de gira por España, creo que gracias al patrocinio de los 40 principales. Incluso cantó en Benalup, aquí en Cádiz, y pude presenciarlo en directo.

Y si estás enamorado en estos precisos momentos, va a resultar tu cantante preferido, porque sus canciones son de un romanticismo bestial:


Aquí les dejo, para terminar, una canción de este pedazo de cantante; pero presten atención, por favor, a la letra, que es verdaderamente impactante:


Espero que les haya gustado.

2 comentarios:

  1. Por supuesto Carlos que me ha gustado éste cantante y su música, pero admito que para tí que eres un "bailongo" como declaras siempre, que eres un enamorado del baile; pienso que mucho más. La historia que se canta en el último vídeo sí que lleva contenido y realidad de hoy en día.¿Cómo cuando ocurre casi siempre un asesinato en la calle, y más cuando se trata de jóvenes, casi nunca nadie ve nada?. Pues esto es la sociedad en la que vivimos, no querer involucrarse en nada, no entender de nada, no saber, no escuchar..., sólo yó y conmigo mismo, al resto que le den.Pues sí quizás yo tambien siga a éste cantante aunque no sepa bailar ni un pasodable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Manolo; refleja muy bien la sociedad en la que vivimos, especialmente dramática en esos queridos paises sudamericano.
    Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar