lunes, 30 de abril de 2012

Programas de grabación

Hace varios, pero no tantos, años, los programas de grabación de CD's se circunscribían, prácticamente, al Nero, al Creator y al CDRWin, el preferido de los piratas para copiar los juegos de la Play Station... Todos ellos, por supuesto, de pago; a menos que uno tuviera un amigo que tuviera otro amigo el cual, por procedimientos que preferíamos no saber, se había hecho hecho con alguna "copia", y se avenía, no siempre de buena gana, a copiarnoslo a su vez, ó incluso venderlo a un módico precio.

Hoy en día, esos programas siguen existiendo, por supuesto(el Creator con otro nombre, Roxío; pero igual de bueno, ó mejor). Y como en aquellos primitivos tiempos, sigue destacando como quizás la mejor suite de grabación del mercado el Ahead Nero, ahora en su versión 11 ó 12, con un precio no especialmente elevado para todo lo que ofrece, aunque quizás de uso no tan fácil como podría ser. Aún siendo de pago, no puedo dejar de recomendarlo si quieren probarlo, porque es un magnífico programa, las cosas como son.

De todas formas, ya saben ustedes que aquí apostamos siempre por el software libre, y en este tipo de programas no voy a ser menos. Los programas que aquí les voy a recomendar creo que, para lo que son las tareas cotidianas y normales, les pueden servir perfectamente, y sin gastarse un sólo euro:

-ImgBurn (www.ninite.com): en castellano, la primera pantalla ya les ofrece casi todo lo que que quieran poder hacer: Grabar imagen a disco; grabar archivos y carpetas a disco; crear imagen de disco; crear imagen de archivos y carpetas;... Completo y muy sencillo de usar.

-CD BurnerXP(www.ninite.com): aunque cuando se lo descarguen estará en ingles, no hay problema, porque le pueden cambiar el idioma a español desde Archive|Options. Al igual que el ImgBurn, en cuanto lo carguen tendrán una pantalla de bienvenida para que usted elija qué quiere hacer: crear un disco de datos, de audio, grabar una imagen de CD a disco, copiar disco,... Muy sencillo, pero potente.

-InfraRecorder(www.ninite.com): castellano. La pantalla de inicio es muy parecida a la del ImgBurn: crear disco de datos; de audio; de vídeo (aquí está la novedad....); grabar una imagen de disco; crear una imagen;...

-Deep Burner(www.deepburner.com): castellano, con su asistente inicial que les guía paso a paso. El Asistente inicial ofrece menos opciones(datos, audio, y grabar imagen).

-BurnAwareFree(http://fileforum.betanews.com/download/BurnAware_Free/1212419334/2): mi último descubrimiento, es un programa completísimo. El menú de Inicio tiene ya todo lo que ustedes puedan desear, y en castellano por supuesto. Disco de datos, de audio, híbrido, vídeo, Blu-ray, mp3, grabar imagen, crear imagen,.. Como les digo, una auténtica maravilla, que incluso sorprende su gratuidad. Si ustedes tienen aún alguna duda sobre que el software libre pueda ser además gratis y de calidad, aquí tienen el ejemplo. Muy recomendable.

-Ashampoo Burning Studio 6(www.ashampoo.com/es: Ashampoo es una empresa que hace magnífico software, y lo mejor de todo, no libre ó gratis, pero sí económico y de calidad. Este software, en su versión 6, es además gratuito. Y es muy, muy completo, como ustedes podrán comprobar si lo instalan. Muy sencillo de usar, con todas las opciones clarísimas, es además muy potente, y funciona estupendamente bien.

No hay ningún problema en que ustedes, si tienen un disco duro sin problemas de espacio, puedan tener instalados todos los programasas que aquí les menciono; no hay incompatibilidad entre ellos, y yo, de hecho, los tengo instalados. Unas veces uso uno, y otras, otro... Ya es cuestión de gustos. Todos son igual de recomendables... pero si sólo quieren tener un par de ellos, prueben el BurnAwareFree y el Ashampoo Burning Studio 6, que les cubrirá todo el abanico de posibilidades de grabación que deseen.

Espero que les sea de utilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario