jueves, 5 de abril de 2012

Tener un antivus instalado

Como lo prometido es deuda (aquí no hacemos promesas electorales... lo captas, Rajoy? :-) ), hoy vamos a hablar de los antivirus.

La primera pregunta que uno puede hacerse es: ¿y mi pc, realmente, necesita un antivirus?.  Pues sí, no le de más vueltas, no se coma el coco, usted, yo, y cualquiera necesita un antivirus. ¿Porqué?:

-Porque te puedes descargar un archivo de Internet, y que esté "infectado"...
-Porque puedes entrar en una página "maliciosa" de Internet, y que esté también infectada...
-Porque te pueden prestar un Pendrive para pasarte una película ó un programa de software, y que éste contenga virus...
-Porque te puede llegar un correo electrónico malicioso, que te infecte tu PC...

Claro que si usted no se conecta  a Internet, no tiene cuenta de correo electrónico, jamás conecta un pendrive ó un disco duro externo a su ordenador, cree que en este mundo "tó er mundo es bueno", ... en fin, si es usted  una de esas "rara avis" que viven aislado del mundo mundial,  puede ser que no, no necesite tener un antivirus instalado; pero incluso así, en cualquier caso, tampoco le va a hacer daño.

Demostrada la necesidad de contar con un buen antivirús, tenemos dos opciones: ó comprar uno, ó instalar uno gratuito. De pago los hay muchos y muy, muy buenos: Norton, Panda, Kasperky, NOD32, McAfee, BitDefender,... Con cualquiera de ellos se puede sentir seguro y protegido.

No obstante, como desde este blog alentamos y propugnamos siempre software libre, aquí les dejo unos cuantos antivirus libres, que funcionan muy bien, se actualizan casi a diario, y que además .. ¡son gratis!:

-AVG y Avast, que pueden descargárselo de www.ninite.com
-Panda Cloub, versión gratuita del famoso Panda : http://www.cloudantivirus.com/es/#free-antivirus-download
-Comodo antivirus: http://antivirus.comodo.com/index-scientific.php (lo tengo actualmente instalado, y la verdad es que va muy bien).

Algunos de estos antivirus pueden descargárselo tambien desde la web: http://www.infospyware.com/antivirus-gratis/

Una vez que instalen cualquiera de ellos, ejecútenlo, y hagan un chequeo de su sistema (pueden llevarse más de una sorpresa...), y procuren, eso sí, estar pendiente de su actualización (que, por otra parte, ellos mismos deben de hacerlo automáticamente; pero comprueben de vez en cuando que es así...).

Sigan estos consejos, y se lo agradecerán.

Pueden ller un buen artículo sobre "La importancia de los antivirus" aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario