lunes, 21 de mayo de 2012

Desfachatez política

Parece imposible que se pueda llegar a mayor grado de desfachatez que al que está llegando el PP en estos días. Un ejemplo: el pacto PP-PVRE en Chiclana. Para los que no lo sepan, el PVRE es un partido vecinal, creado en Chiclana en las últimas elecciones municipales, y cuyos componentes son propietarios de... ¡casas ilegales! en dicha localidad. Ya me contarán ustedes qué puede salir de este pacto... 



Para los que no son de esta zona, les explico: durante años, el PSOE de Chiclana hizo la vista gorda ante las flagrantes infracciones urbanísticas que se estaba produciendo en su término municipal, con la construcción de miles y miles de viviendas y chalets con piscina en terrenos donde no se podía hacer, porque lo prohibía la legislación urbanística (pueden leer si les apetece: http://siguemecf.blogspot.com.es/2012/01/magnifico-el-articulo-de-rafael-navas.html). Eso al PSOE, repito, le dio exactamente igual. Sabía que se estaba produciendo, pero sus miras eran otras. ¿Cuáles?. Pues que llegaría el día en que esas viviendas ilegales se regularían, previo paso por caja.... Y así, calculaban ellos, el Ayuntamiento ingresaría de esta forma tan "sui generis" millones y millones de euros. Esa fue la teoría, claro. Lo que pasó en la práctica fue que, llegado el momento de regularizar tal situación, los propietarios "ilegales" se negaban a pagar lo que ellos consideraban unas cantidades demasiado elevadas.... Ein?. Y ahora, qué?. Pues nada: fundan un partido, y encima hasta obtienen varios concejales que les permitirá gobernar.... Pero no  sobre cualquier cosa, no. ¿Saben ustedes qué competencias les ha delegado el PP chiclanero?. ¿No se lo figuran?. Adivínenlo: URBANISMO. ¿Cómor....? Sí, sí, los propietarios que han pasado de la legalidad vigente, que de su capa han hecho un sayo, que mucho de los cuales ni siquiera han estado pagando luz ó agua, puesto que se enganchaban ilegalmente (y hasta peligrosamente, habría que añadir...), que han hecho caso omiso de los avisos que les llegara de la situación de ilegalidad en la que estaban.... pues ahora se encuentran mandando sobre este turbio asunto!

Bueno, pensarán ustedes, pero este pacto lo pararán los mandamases superiores del PP, no?. Pues no... Javier Arenas y Loaiza (presidente provincial) ya han dicho que les parece bien. Y digo yo: ¿el poder atonta?. No le encuentro otra explicación a que se admita por estos dirigentes un pacto de tal catadura moral. Están cambiando el pan de hoy por el hambre de mañana, electoralmente hablando.... Me faltan adjetivos en nuestro rico diccionario español con los que calificar esta impresentable actitud del PP de Cádiz, la verdad.

Pero no es sólo eso: añádanle a esto el engaño de varias Comunidades Autónomas del PP sobre el manido tema del déficit (lean, por ejemplo, http://alejandrobaezaserrano.blogspot.com.es/2012/05/ahora-resulta-que-las-ccaa-del-pp.html) para que la capacidad de asombro del ciudadano español medio siga batiendo nuevos récords... 

Pero, ¿quién nos está gobernando, por Dios?. ¿Estos eran los que iban a levantar el país?. ¿La capacidad intelectual se nubla ó desaparece cuando uno toca poder, sea el que sea?. ¿Será el calor, el frío, el tiempo, la inestabilidad....?.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario