miércoles, 2 de mayo de 2012

El PA apoya las demandas...

Ya saben ustedes que si hay un personaje de la vida pública que me encanta, ese es Paco Romero, alcalde de facto de San Fernando (el titular ni está ni se le espera...), primer teniente de alcalde y secretario del PA. A este hombre habría que hacerle una entrada en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, estilo "Político=Francisco Romero", es decir, como sinónimo de la definición de "político". Ustedes lo escuchan y comprueban que es la imagen del típico político que se nos puede venir a la cabeza cuando se habla de ellos...


Lo último es esta noticia del  Diario de Cádiz: "El PA apoya las demandas recogidas en el Plan Estratégico 2012"... No deja de sorprender, la verdad, el apoyo de Paco Romero a este documento de la Federación de Vecinos; y no deja de sorprender tal apoyo porque el mismo Paco Romero afirma de prácticamente todas ellas que "el PA lleva años luchando....". Este señor, como ya he escrito en otras ocasiones, tiene una cara que se la pisa. Veamos las reivindicaciones:

-Uso civil del Hospital Militar de San Carlos.
-Desafectación de los terrenos militares de Camposoto.
-Construcción de la carretera Tres Caminos-Navantia.
-Demora d elas obras del centro de salud de Camposoto.
-Futuro uso de la ET janer.

Al Sr. Romero habrá que recordarle que él formó destacada parte del gobierno municipal de La Isla durante muchos años; y que su partido ha sido el que ha gobernado San Fernando hasta el pasado año, y durante bastante tiempo. Si, como él dice, " los andalucistas también llevan reivindicando largos años" (estas reivindicaciones...), pues no sé qué hace usted aún en política, ciertamente. Mire usted, Paco: si ustedes llevan tantos luchando por estas cosas, y no se les ha hecho ni caso, lo que se suele hacer cuando a uno no se le atienden las demandas, es, sencillamente, DIMITIR; es decir: irse a su casa, a vivir de su propio trabajo. ¿O no?. ¿Porqué sigue usted mamando de los fondos públicos si, según confiesa, no se le hace caso por otras administraciones?. ¿No se cansa de predicar en el desierto?.

"Este texto busca desde la fuerza de la participación ciudadana, algo en lo que siempre ha creído el PA"... ¿Que el PA siempre ha creído en la participación ciudadana?. ¿Porqué no dimitió entonces el ex-alcalde, que era y es de su partido, cuando así se lo pedía masivamente el pueblo a raíz del escandaloso caso de los  millones de euros esfumados en el aire?. ¿Porqué entonces ustedes cuando eran los que mandaban en el Ayuntamiento no convocaban el Consejo de Participación Ciudadana, que precisamente la Federación Isla de León denunció en alguna que otra ocasión?. 

Y esto es ya de antología del disparate: "El PA lleva años luchando para que el Ministerio de Fomento y las distintas administraciones implicadas hagan realidad esta infraestructura, de apenas 800 metros, llamada a mejorar las comunicaciones de nuestros astilleros. Las gestiones ha sido muchas, pero por el momento sólo hemos obtenido el silencio por respuesta." Pues mire usted, qué quiere que le diga, si usted mismo está confesando su incompetencia y su falta de influencia para que le hagan caso, mejor me lo pone. Sr Romero, lo que no puede ser es que usted quiera quedar bien con todo el mundo: si se reúne con representantes de otras Administraciones, parece que no sabe ponerse serio y que le hagan caso; si se reúne con los vecinos, les da su apoyo, y se queja de que no le hacen caso... 

San Fernando demanda, que ya es hora de que le toque, buenos gestores, no vendedores de baratijas. Esta ciudad tiene demasiados problemas abiertos para que usted encima se dedique a insultar la inteligencia de los isleños, porque no otra cosa hace cuando reconoce su propia incompetencia, pero sigue chupando del bote.

Su postura es incongruente a más no poder, y lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario