miércoles, 30 de mayo de 2012

Se nos van los ALPES...

Sí, se nos van 16 compañeros, 16 amigos (y escribo sin distinción de sexo). En esta vorágine absurda, inquietante, en la que, sin querer queriendo, nos hemos metido, resulta que ¡pluf!, nos enteramos que la sinrazón sigue apoderándose inmisericorde del devenir diario, y lleva la desazón a 16 almas entregadas, a 16 sufridores diarios de nuestra gestión cotidiana.

Llevan muchos de ellos 5, 6, 7 años ya con nosotros; los veo cada día, nos vemos cada día, aturrullado cada uno en nuestras propias preocupaciones, intentando hacer lo mejor que se sabe la tarea que tenga encomendada; con la tranquilidad de saber, ó eso parecía, que en esta dramática situación de paro alarmante, de desdichas en aumento, de desasosiego constante, ellos, no...; ellos gozaban de una cierta estabilidad, que les daba la tranquilidad diaria de poder vivir, más ó menos, a salvo del degullir del desempleo.

Y resulta que no, que tan incierto son los bandazos de este maldito destino que siempre nos acecha y atenaza, que se encuentran, como quien dice, de hoy para mañana, en la calle... ¡en la puta calle!. Porque resulta que la Junta de Andalucía, que es del PSOE, no paga a la Diputación, que es del PP, la subvención, ó yo qué sé, que debería; pero es que claro, dicen aquellos, que es que los del Gobierno central, que son del PP, han recortado a la Junta de Andalucía, que es del PSOE, no sé cuántos millones de euros... Y que si PSOE, que si PP, que si los sindicatos, que nunca se enteran ni están para lo que deberían de estar, y que... Y en este berenjenal de desdichas, de incompetencias, de falta de sentimientos, de capacidades probadas,.. En este santorum de  tuya-mía, y que si tú, y que si yo,... 16 personas, ya mismo, se deben enfrentar, después de tantos años, a la incógnita de un futuro que, ahora sí, ya no está tan claro, como lo estaba antiayer mismo, como quien dice.

Se nos va Paco, Loreto, Mª Jesús, Conchita, Merche,... y así hasta 16 cualificados trabajadores, con los que he compartido tantas y tantas horas de sonrisas, de rutina, de alegría, y casi ninguna tristeza. Y uno ya tiene edad suficiente para que se le congele su espíritu viejo, muy apagado, y sume una cicatriz más al álbum de las desdichas. Porque no son 16 más, simplemente; son 16 amigos, que no sé si volveré a ver pronto, tal y como es mi deseo.

¡Que todo se arregle, y que esta entrada deba borrarla porque todo se haya solucionado!. Que la vida, por una vez, aunque no sirva de precedente, sea, sólamente, JUSTA.


20 comentarios:

  1. No entiendo nada, ¿como vamos a responder en nuestro trabajo, si nuestros dirigentes políticos tanto directos como indirectos solo presentan humanidad en el lado oscuro? Cuando se equivocan, cuando prevarica, cuando roban, probrecitos son humanos... Cuando se les acaba el cargo, no os preocupeis, u os buscamos otro u os colocamos en una caja, que despues os indemnizamos... Pero cuando se trata del lado bueno.... humanidad... ¡Una leche!. Todo son intereses particulares. Ni siquieran han intentado buscar una solución. Quizás no la había, pero al menos intentarlo, discutirlo. No. Todo es culpa de otros, nunca mía. Ese es el dogma de la política española. Y que conste que no hablo de los dirigentes administrativos del IEDT, sino de los políticos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué va a pasar con los ALPEs de los ayuntamientos?

    ResponderEliminar
  3. Pues...cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O quizás sea un sacrificio para que los demás sigan

      Eliminar
    2. sí, sí, claro, claro, los del ifef no nos vamos a la calle, que vá, no ni ná...

      Eliminar
  4. ALPE hasta la muerte!!31 de mayo de 2012, 2:14

    IMPRESIONANTE, Carlos, me he tenido que frenar 2 o 3 veces, pq la pena y las lagrimas no me permitían seguir,....si hubiera mas personas como tu en el mundo y en especial en el IEDT, estas cosas no se permitirían que pasaran. Muchas Gracias, por todo estos segundos, minutos, horas, dias, meses y años que hemos pasado juntos.

    No se si sera trending-topic, en la nube, pero al menos, seguro que sera el tema de conversacion en la tertulia del cafe mañanero en el Centi.

    ResponderEliminar
  5. patetico, lo que han hecho con estos compañeros y profesionalesdel desarrollo local

    ResponderEliminar
  6. Por alusiones... Gracias a todos; mi intención ha sido homenajear a todos estos compañeros que, tras tantos años de trabajo, se ven en la penosa situación actual, que ni ellos ni creo que ninguna persona normal, ni en sus peores pesadillas se lo hubieran podido imaginar...

    Se merecen, no ya este escrito... Se merecen que nada de esto hubiera pasado, que la vida hubiera seguido su curso normal. Y cambio este escrito por la estabilidad laboral de todos ellos.

    ¿Tan difícil es dejarnos disfrutar de la vida, por favor?

    ResponderEliminar
  7. me da pena que de un día para otro quiten las ilusiones, los proyectos, sus trabajos, a estos compañeros,

    me da pena que aquellos que se llaman compañeros no den la cara por sus similares,

    me da pena que los de arriba vendan que ha sido culpa del SAE y de la Junta de Andalucía, buscando la confrontación política, regateando y dando pases de pecho e intentando sacar ¿¿¿partido??? al asunto. Para el que no lo sepa, la financiación de los ALPES es completamente del estado español y el FSE ahí no interviene en nada. No os dejéis engañar...


    me da pena que se gasten 2 millones de euros sólo en la fachada de un edificio abandonado en medio del campo, para no crear ni un puesto de trabajo ni tan siquiera una utilidad para la sociedad,

    me da pena que no sepamos plantarle cara a aquellos a los que les pagamos para que nos gobiernen y a cambio nos roban, nos mienten, nos torean, nos quitan nuestros trabajos, nos ahoguen económicamente, nos quiten nuestra ilusiones....


    pero aquí nadie será juzgado por un juez, cada uno se juzgará a sí mismo, como debe ser. Y así cada uno verá el daño humano que acaba de hacer a estas 16 personas. De estos cuantos sinvergüenzas que están al cargo es de quienes tienen que salir las lágrimas, cuando dediquen un tiempo de su apretadíiiiisima agenda a usar lo que tienen encima de los hombros y se den cuenta de lo que están haciendo....

    A este sistema le quedan 2 telediarios. La cuenta atrás ya ha comenzado...

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo sabe que el iedt es un colaero de gente, si quieren quedarse que estudien unas oposiciones como todo buen hijo de vecino, si entraron por una selección o algo parecido saben que estan sometidos a esto, son las reglas del juego, el entrar en la administración pública no te asegura nada, hay que ganárselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo dices porque tú quizás las estudiaste? ¿O porque quizás, como otros, te facilitaron el camino o la puerta de atrás?. Mira, quien quiera que seas, creo que estos 16 compañeros se merecen en estos momentos un respeto. ¿Qué sabes tú sobre el trabajo, esfuerzo y dedicación que han llevado a cabo estas personas? Por aprobar una oposición no se demuestra el trabajo y esfuerzo, ni se justifica el sueldo que pagamos todos los españoles. Prefiero que destinen mi dinero a pagar a personas que trabajen todos los días con ilusión y dedicación, que para otros que por el mero hecho de haber aprobado un día un examen se tiran a la bartola en una mesa de la administración toda su vida, a costa de otros.

      Las frustaciones déjalas para otros. Te has equivocado de foro, chico/a. Este no es tu momento.

      De una compañera de IFEF.
      ANIMO A TODOS, UN ABRAZO.

      Eliminar
    2. Soy FUNCIONARIO DE CARRERA, por lo tanto me he estudiado un temario, en el cual se estudia la distincion entre funcionario y laboral, ambos englobados en el concepto de empleado/a publico/a, en ningun caso estoy frustrado, simplemente estoy harto de que se nos pise a los funcionarios y se engorde la administracion con contrataillos que piensan que por haber entrado tienen derecho a quedarse, a ver si te enteras contreras.

      Por cierto quien te ha dicho que estoy tirado a la bartola, a lo mejor es lo que has visto en el iedt, porque donde yo estoy no hay tiempo casi ni para desayunar, listo que eres un listo.

      REPITO el que quiera quedarse en la administracion publica que estudie unas oposiciones como todo el mundo.

      Eliminar
    3. Soy laboral de una administración desde hace casi 20 años. No todos los laborales que trabajamos en la administración hemos entrado enchufados, algunos lo hemos hecho pasando pruebas selectivas muy serias y nos hemos ganado nuestro puesto de trabajo durante muchos años con esfuerzo. También he vivido, muy de cerca, oposiciones para funcionarios de carrera y te puedo asegurar que, en la mayoría de los casos, ha habido enchufismo, plazas preparadas para determinados empleados o familiares de los mismos. El haber entrado en una Administración Pública por oposición, a mi no me da, ninguna garantía de legalidad.
      Vamos a ser serios y a dejar de buscar chivos expiatorios, tanto entre laborales como entre funcionarios habrá de todo: gente que se merece mantener su puesto de trabajo y gente que lo merece menos, como en todos lados.
      Pero lo que si creo cierto, es que este colectivo de trabajadores que hoy pueden perder su puesto de trabajo hoy merecen nuestro respeto, porque si te digo una cosa, tal como está el panorama, ser FUNCIONARIO DE CARRERA, como tu dices no es garantía de nada. La ley se cambia, y cualquier día pueden decidir modificar el régimen del funcionariado en España, y, a lo mejor, eres tú el que te encuentras en la misma situación. Por eso, cuidado porque como se dice en mi pueblo: "el que se alegra del mal del vecino, el suyo le viene de camino"

      Eliminar
  9. a ese anónimo, que habla de colaero y no se qué pamplina, le digo:
    que Por favor, respeta a estas 16 personas que para nosotros, los que trabajamos en el IEDT son amigos/as y compañeros/as. Que se merecen un respeto.
    Lo único que sabemos las personas que hoy estamos aquí trabajando, es que se os echa de menos. Que es muy triste mirar y no veros a ninguno/a de vosotros/as currando como lo habeis hecho todos estos años.
    Es un día muy triste.
    a tí anónimo no hagas leña del árbol caído, que no están las cosas pa chulear...
    y a vosotros/as os deseo mucha suerte.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi pueblo y alrededores los contratados como agentes de empleo y desarrollo local ha sido ENCHUFAOS

      Eliminar
  10. ¡A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN! ¿Desde cuándo es un requisito para el acceso a la función pública ser desempleado? No os deseo ningún mal a los ALPES pero ojalá muchos hubieran podido presentarse en igualdad de condiciones a esas plazas, a través de oposiciones libres,con convocatoria pública en BOJA, con un temario objetivo y público. Y una prueba objetiva, con criterios objetivos y nada de entrevistas para blindar al favorito del politiquillo de turno. Vamos, como se seleccionan a los Cuerpos Superiores de CC. Sociales y del Trabajo (Cuerpo A1.2028) en la Junta de Andalucía.

    Y aun así,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre los funcionarios arremetiendo contra los laborales... ¡no vaya a ser que os dejen en ridiculo por hacer el trabajo que los funcionarios no realizais! Soy desde hace 10 anos laboral de un ayuntamiento y jamas he visto tanto abuso como el de los funcionarios: ausentarse del puesto para llevar a parientes al trabajo, a sus hijos al colegio, sus citas medicas se eternizan durante toda una manana, de baja cada dos por tres... En fin, cosas que nunca se atreveria a hacer un laboral. No es logico que por aprobar un examen una persona tenga un trabajo vitalicio hagan o no hagan su cometido.

      Eliminar
    2. no ES ARREMETER, ES DE LEY QUE NO SE ENTRE POR ENCHUFE, POR SER AMIGO DEL ALCALDE, DE LA CONCEJAL DE TURNO DEL PARTIDO DE TURNO Y POR TU BELLA CARA TE CUELAN MIENTRAS A LOS DEMÁS SE LE QUEDA CARA DE PEZ

      Eliminar
  11. Anonimo, desde luego no tienes ni idea.

    ResponderEliminar
  12. estoy leyendo las publicacoiones y alucino, soy funcionario de carrera y la verdad si nalguien sobra en la junta son los echufados y amiguetes de la administracion parralela k han entrado enchufados con el carnet del cortijo asi k sintiendolo mucho yo digo k los enchufados a la puta calle y a aprobar una opocision como todo hijo de cristiano

    ResponderEliminar