jueves, 28 de junio de 2012

Los códigos QR


Ein?. Y eso qué es?. Bueno, pues son esos códigos bidimensionales que cada vez están más presentes en nuestras vidas, y que poco a poco se van extendiendo en nuestras vidas cotidianas, de tal forma que ya se empiezan a ver prácticamente en todos lados.

Un ejemplo es el que encabeza este artículo.

A mi lleva tiempo llamándome la atención; como ustedes saben, se pueden leer con el teléfono móvil, descargando una aplicación. Y, la verdad, parece cosa de magia potagia... De un cuadradito con muchos puntitos y rayas, ¡catapún! a uno le puede aparecer, yo que sé, un catálogo. Impresionante, no?.

Bien, pues yo pensaba que el procedimiento de pasar, un poner, un texto a código QR podía ser más ó menos difícil; y no, no lo es. Se puede hacer de varias formas; pero quizás la más sencilla sea conectándose a http://codigo-qr.es/, seleccionar qué se quiere "traducir" (texto, sms, vcard,...), y ¡listo!, se genera la imagen correspondiente (¡ojo!  El texto no puede tener más de 200 caracteres).  Divino, no?.

Así que ya lo saben: si quieren faldar ante sus amistades y/o conocidos, no lo duden. Mándenle, un poner, una felicitación en ese formato, y quedarán como unos reyes de la tecnología.

Ya les digo, no es nada difícil. Por ejemplo: la imagen que ustedes pueden ver al principio de esta entrada dice que "Buenas Ideas, un Blog inteligente". Qué, impresionados, no? (en fin, ya saben que yo no tengo abuela....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario