viernes, 15 de junio de 2012

Para llorar

Me llega un correo... sorprendente, desquiciante, y que dan ganas de ponerse a llorar. Siento impotencia, rabia, enfado,... al leerlo. No sé de dónde salen las cifras que nos da, pero es ¡espeluznante!.

Por eso no deja de sorprenderme alguna que otra reacción como ha habido a mi carta al Presidente del Gobierno. Vuelvo a insistir en lo que ya he repetido en varias ocasiones: ¿Sacrificios?. ¡Todos!. ¿Recortes!. Hombre, los que haya que haber... Pero ni los sacrificios ni los recortes pueden recaer siempre en el mismo lado de la balanza, que es lo que está ocurriendo. No puede ser que a la clase media de este país se le esté castigando de la manera que se está haciendo... Mientras ellos (políticos; altos directivos de bancos; dirigentes varios;...) no se den por enterado, y sigan considerando que ellos no tienen que ni sacrificarse ni recortarse nada. Y sino, lean, y horrorícense:


"Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.



Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

   Resulta que tenemos 445.568 políticos. (Año  2.011)




     165.967 médicos
     154.000 policías
       19.854 bomberos

   Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos...juntos! 
"


Qué, cómo se les queda el cuerpo... ¿No les dan ganas de coger un Kalasnikov (ya saben, esa escopeta rusa tan famosa), y liarse a pegar tiros (no, no lo hagan, por favor...).

¡Y luego tienen la caradura de pedir sacrificios!. ¿Ustedes creen que con esta casta política, esta clase priviligiada, estos herederos de prebostes franquistas, España saldrá alguna vez de la crisis?.


2 comentarios:

  1. Está claro, Carlos, que el error, si se le puede llamar así, fue otorgarnos esas Comunidades Autónomas que son un agujero negro. Duplicidad de Parlamentos, con todo lo que eso implica: cientos de cargos diversos, asesores, funcionarios, y multitud de gastos. Claro que sobran políticos, sobran la mayoría de todos esos comeollas que están sangrando al país con su despilfarro. Y asi nos va, parados y más parados, mientras ellos se dedican a cobrar dietas por cualquier cosa, incluso por participar en reuniones que nunca tienen lugar.

    Desde julio yo también estaré en el paro, me lo ha dicho hoy mi jefe. Me ha tocado y dudo que pueda conseguir nada más, tal como está el panorama, qué le vamos a hacer. Ellos, sin embargo, jamás se van al paro, ¿te has dado cuenta? Qué suertudos...

    Conseguí dejar el texto como tu lo tienes. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Joder,Mª Carmen, lo siento... Vaya racha que llevamos. Espero que dure poco tiempo. Un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar