miércoles, 6 de junio de 2012

Situación dramática y caraduras

Les voy a pedir, por favor, que antes de seguir leyendo el resto de esta entrada, lean el artículo de Eduardo Jordá, "Colillas", pinchando simplemente en él.

¿Ya?. Triste y dramático, ¿verdad?. ¿Podemos descartar que nosotros nos podamos encontrar en un futuro no tan lejano, en la misma situación de ese hombre que busca desesperadamente unas colillas con cuyo tabaco hacerse un cigarro?... ¿Estamos seguros que, a nosotros, eso nunca nos pasará?. (El cigarro, claro, es sólo un símil; no piensen: "Si yo no fumo...". Piensen, por el contrario, en esas familias de clase media que hoy hacen cola en un Comedor Social...).

Y ahora, por favor, vean la foto de nuestros políticos, preocupados, evidentemente, por el estado actual de cosas de este país. Vean la siguiente fotografía, publicada hoy en Diario de Cádiz: 


Quienes ustedes pueden ver en esta foto son: a la izquierda, la flamante alcaldesa de Sanlúcar, Irene García; y a su derecha, brazo compartido, Manuel Jiménez Barrio, ex-alcalde de Chiclana, y ex-alto cargo de la Junta de Andalucía.

¿Celebran que España se ha librado, por ahora, de ser rescatado?. ¡No!.

¿Que este mes el paro ha descendido, por ejemplo, en un millón de personas?. ¡No, por favor!.

¿Que no hay que aplicar recortes en Sanidad y Educación, porque han hallado fórmulas alternativas de ahorro (bajada de sueldos de los políticos, por ejemplo?. ¡No, que más quisiéramos!.

¿Que la provincia de Cádiz ya no ocupa el primer puesto a nivel mundial en cifras de desempleo?. ¡No, qué va!.

¿Que una potente industria internacional ha confirmado que se va a instalar en terrenos de Sanlúcar ó Chiclana, y va  a crear miles de puestos de trabajo?. ¡No, si fuera así no estarían tan contentos, por Dios!.

Qué, les puede la intriga?. Pues fíjense porqué están tan contentos estos personajes: porque en el congreso provincial de ayer del PSOE le han ganado a ¡Cabaña!, el hasta ahora todopoderoso secretario general de dicho partido en Cádiz. ¿En?. ¿Me lo expliquen?. Pueden leer la noticia aquí

Les sugiero que lean también los comentarios de dicha noticia, que son muy, muy jugosos. 

Pero estos señores, ¿en qué mundo viven?. Su alegría, como comenta alguien, se debe a que ya atisban futuros puestos bien remunerados, no?. ¡Hay que tener poca vergüenza; en vez de corazón, un bloque de hielo; y la mayor de la insensibilidad posible para aparecer así, con esa alegría desbordante, en la actual situación económica que "casi" todos estamos padeciendo...

Lamentable.


4 comentarios:

  1. Carlos,que bien redactas en este tu blog, lo he leido entero y está estupendo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paco; espero contarte entre mis seguidores.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Cada vez tengo mas claro que los politicos no buscan el interes general solo el de ellos. Que pena con la cantidad de paro que hay en Cádiz.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién pone los políticos ahí? Nosotros.

    ¿Quién debería echarlos de ahí cuando vemos cosas como estas? Nosotros....

    ResponderEliminar