lunes, 18 de junio de 2012

A ti

A aquel monte lejano y sólo,
al agua helada del viejo río,
a la blanca paloma del cielo,
a la fría nieve del verde valle.

Canto a la vida,
a los pájaros del bosque,
canto a la bella rosa,
a la fresca hierba que despierta.

A las agitadas olas del inmenso océano,
a la mojada arena de su orilla,
a los pies descalzos que la pisan,
al vuelo presuroso de las gaviotas.

Canto a la Luna,
y a los dorados rayos del Sol,
canto a la estrella más lejana,
y a los dos ojos que la miran.

A la flor perdida de pétalos rosas,
a mi amigo que la oberva,
a la abeja que picotea su polen,
a los peces dorados del salado mar.

Canto a los niños que juegan,
a la fina lluvia de la tarde,
y te canto a ti, amada mía,
a la que tanto y tanto quiero.


22/03/1983


2 comentarios:

  1. Esto es tuyo Carlos?, porque me parece a mí que si es creación tuya estas tú muy melancólico, es precioso, quizás debas aprovechar y seguir escribiendo muchas cosas más. Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Carmen, sí es mío; como verás, tiene ya casi sus 30 añitos... Poco a poco estoy colgando en el blog aquellos poemas escritos hace ya demasiado tiempo; unos mejores, y otros, no tanto.
    En la pestaña de arriba, "Mis poemas", podrás leer una buena muestra de ellos.
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar