jueves, 14 de junio de 2012

Verano, playita y boquerón

Pues ya llegó, ya está aquí. No oficialmente, aún, que queda unos días; pero ya se nota el calor, el bullicio, el sofoco, y se repite incesante en la mente eso de: ¡qué ganas tengo de darme un baño!.

Ya llegó, otra vez, otro año, las jornadas cuasi diarias de playa. Se me viene a la cabeza esa playa grande de Camposoto. ¡Olé!. Y esas vueltas con el coche para encontrar un sitio donde aparcar (aunque este año, dicen, hay más aparcamientos); el encuentro, fortuito, sin cita previa (no como en el SAS, un poner...) con los amigos, que nos esperan ó llegan; el cafelito(jó, qué calor; pero qué gloria un café a media tarde, compartiendo tertulia con tu gente de pandilla, a los pies de la orilla, con las olas acariciándote tus pies hirvientes...); el baño en esa agua, no ya fría, sino casi helada, que casi ves como sale humo de tu cuerpo cuando te sumerges...

Y el Boquerón... Bueno, la Punta del Boquerón, mejor. Pocos cañaillas no lo sabrán; lo normal en verano, en la playa, es irte andando desde la última pista hasta pasado el segundo búnker, cerquita del Castillo de Santi Petri. A la punta del Boquerón, ostras. Y por la orilla, claro, no por el sendero de tierra que hay. Hombre, hay que ser sincero, y contarlo todo: hay una buena caminata, y uno no siempre llega (la edad es la que es...). Las metas son: primer búnker, segundo búnker,... ó la propia Punta.



Y es un placer hacer esa caminata, porque charlas, comentas, pones a parir, cómo no, a Rajoy, a Zapatero,... y opinas del planteamiento de Del Bosque, y qué mal está La Isla; y te refrescas en el agua (¡malditas olas!), mientras disfrutas del paisaje (de todo el paisaje, claro,....), y te cruzas con éste y con aquél, y ves, animado, cómo el castillo, al principio tan lejos, ahora se acerca...

En fin, que viene el ansiado cambio de rutina anual, el sol, el calor, la aglomeración, el bronceador, la arena,...

¡Y que ustedes lo disfruten!


3 comentarios:

  1. Pues es una envidia, así que disfrutadlo los que podáis :)

    Carlos, estoy intentando que mi entrada no aparezca entera, y sé que me dijiste, hace un tiempo, la manera de hacerlo pero, chico, por más vueltas que le doy a todo no me aparece. El único lugar donde hay algo relacionado, creo, es el tema del feed del blog. Yo entro en Configuración, Otro, feed del blog y señalo hasta el salto de línea, lo guardo, y nada, me sigue apareciendo el texto de la entrada completo. ¿Qué estoy haciendo mal?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mª Carmen.

    El procedimiento es muy sencillo: en la línea en la que quieres, digamos "cortar", inserta un salto de línea. El icono del salto de línea lo verás en la barra de herramientas, justo a la derecha del icono para insertar un vídeo. Está "Enlace";Insertar imagen; insertar vídeo... e insertar salto de línea(sí, ese icono blanco, como de un folio partido en dos).
    Simplemente clikea en él donde quieras hacer el "salto de línea", y listo.
    Me tenías preocupado :-) Como últimamente te leía poco por aquí, me dije: "se me ha enfadado por algo que he escrito..." :-)
    ¿Vendrás a dar una vuelta en verano?. Si vienes, me comprometo a acompañarte a la Punta del Boquerón...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carlos, muchas gracias por tu explicación. Veo que yo lo estaba haciendo mal (en realidad... ¡a saber qué es lo que estaba haciendo! jeje. En cuanto acabe este mensaje pongo en práctica lo que me has dicho :)

    ¿Enfadada? En absoluto, por favor, y menos aún por algo que puedas publicar. Ya quisieran muchos tener tanto sentido como tú nos haces llegar desde tus entradas. Es que tenido bastante jaleo y excepto poner algunas fotos, que apenas cuesta unos minutos, no le he dedicado más tiempo a los blogs, pero sigo leyéndote y seguiré haciéndolo, y comentándote, claro que sí.

    No creo que pueda ir este verano a San Fernando, ¡qué más quisiera yo que poder remojarme los pies en esa preciosa playa de Camposoto!, pero me temo que este verano las cosas vienen algo complicadas y ya veremos qué pasa con las vacaciones.

    Espero que tengas un hermoso fin de semana, de sol y playa.

    ResponderEliminar